Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13016
Título : El teatro infantil y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo “César Borja Lavalle” de la provincia de Sucumbios, cantón Cuyabeno. Periodo lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos
Autor : Arévalo Camacho, Julio
Guillén Arana, Elizabeth Cecilia
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL
TEATRO INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente Tesis hace referencia al: “EL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CÉSAR BORJA LAVALLE” DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, CANTÓN CUYABENO. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Dar a conocer a las maestras la importancia del Teatro Infantil para el Desarrollo de la Creatividad de los niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Cesar Borja Lavalle”, para establecer los tipos de Teatro Infantil que utilizan las maestras en la jornada diaria de trabajo y una Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Cesar Borja Lavalle”, para determinar el Desarrollo de su Creatividad. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas realiza Teatro Infantil con los niños de Primer Año e Educación Básica de tipo comedia y sainete, el 33% drama, tragedia y otros. Con la Guía de Observación realizada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “César Borja Lavalle”, para determinar el Desarrollo de su Creatividad, los resultados determinan que: El 51% de las niñas y niños observados en el desarrollo de cada una de las actividades cumplieron con: originalidad, fluidez, flexibilidad, pensamiento divergente y elaboración obteniendo una calificación de Satisfactorio, el 44% Muy Satisfactorio; y, el 5% Poco Satisfactorio
Descripción : This thesis refers to "CHILD THEATER AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF CREATIVITY OF HIGH SCHOOL CHILDREN, FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC EDUCATION CENTER" Caesar Borgia LAVALLE "PROVINCE OF SUCUMBIOS, CANTON CUYABENO. ACADEMIC PERIOD 2013-2014 ". ALTERNATIVE GUIDELINES conducted according to the provisions of the Rules of Academic System of the National University of Loja. He was raised as General Purpose: To inform the teachers the importance of Children's Theatre for Development of Creativity of children from School, First Grade General Education Basic. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic and Statistical Model, which served them help efficiently achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were an applied Survey teachers High School, First Grade Students General Education School "Cesar Borja Lavalle" in setting rates Children's Theatre used by teachers in the daily work and Guide Observation applied to children High School, First Grade Students General Education School "Cesar Borja Lavalle" to determine your Creativity Development. It is concluded that: 100% of teachers surveyed Children's Theatre performs with children and Basic First Year Education type comedy and farce, 33% drama, tragedy and others. The Observation Guide on girls and boys High School, First Grade Students General Education School "Cesar Borja Lavalle" in determining the development of their creativity, the results determine that: 51% of girls and boys were observed in the development of each of the activities met: originality, fluency, flexibility, divergent thinking and preparation earning a grade of Satisfactory, 44% Very Satisfied; and 5% Unsatisfactory
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13016
Aparece en las colecciones: UED
UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ELIZABETH GUILLEN.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.