Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11682
Título : Using games to teach english vocabulary to students who have special abilities at ¨Rosa Sánchez de Fierro elementary school¨, academic year 2013-2014
Autor : Gonzáles, Rosa Virginia
Piedra Benitez, Julia Elizabeth
Palabras clave : VOCABULARY LEARNING
LEARNING DISABILITY
SPEECH IMPAIRMENT
ACTION RESEARCH
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Este estudio descriptivo investigó el uso de juegos como material didáctico para enseñar el vocabulario en Inglés con estudiantes de segundo año en la escuela "Rosa Sánchez De Fierro". Un plan de intervención con diez sesiones se llevó a cabo para enseñarlo. Pruebas y cuestionarios fueron diseñados y utilizados para medir el progreso y percepción de la utilización de juegos de vocabulario de los dos alumnos. Instrumentos adicionales, como diarios de campo se utilizaron en cada sesión para evidenciar el progreso de los estudiantes. Los resultados indicaron que los juegos facilitaron de manera significativa el aprendizaje del vocabulario lo que se reflejó en el incremento notable de las valoraciones obtenidas en el post-test. Las respuestas recibidas de los cuestionarios confirmaron también la actitud positiva para trabajar con vocabulario. Se debe concluir que este estudio ayudó a los estudiantes a enriquecer su vocabulario
Descripción : This descriptive study investigated the use of Games as didactic material to teach English vocabulary with second year students at “Rosa Sanchez De Fierro” school. An intervention plan with ten sessions was carried out to improve it. Two researcher‟s-made tests and questionnaires were designed and used to measure the two students‟ progress and perception of the use of Games. Additional instruments like field diaries were used every session to see the students‟ growth. The results indicated that the Games facilitated meaningfully the improvement of vocabulary which was reflected in the noticeable increment of the posttest scores and students‟ progress during the intervention. The answers received from the questionnaires also confirmed the positive attitude toward working with vocabulary. The researched conclude that this study helped the students to improve their vocabulary
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11682
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julia Elizabeth Piedra Benitez.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.