Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11461
Título : Técnicas lúdico-didácticas para el desarrollo de la motricidad fina en el bloque 3, mensajes, postales, invitaciones, tarjetas de felicitación en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica, de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel Nº 2 del barrio San Pedro del cantón y ciudad de Loja, en el periodo académico 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Ordoñez Sanmartin, Mayra Guadalupe
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
JUEGO
TÉCNICAS LÚDICAS
MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La investigación titulada “TÉCNICAS LÚDICO-DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN EL BLOQUE 3, “MENSAJES, POSTALES, INVITACIONES, TARJETAS DE FELICITACIÓN” EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA DRA. MATILDE HIDALGO DE PROCEL N° 2 DEL BARRIO SAN PEDRO DEL CANTÓN Y CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO ACADÉMICO 2014-2015”, tuvo como objetivo general desarrollar la motricidad fina utilizando técnicas lúdico-didácticas para una adecuada coordinación motriz en niños y niñas de tercer grado de Educación Básica de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel N°2 del Barrio San Pedro del cantón y cuidad de Loja, en el Periodo Académico 2014-2015; la investigación respondió al tipo de diseño pre-experimental y transversal, descriptivo y de campo; los métodos que se utilizaron fueron el científico, comprensivo, analítico, sintético, proactivo, taller y evaluación comprensiva; las técnicas utilizadas fueron la encuesta aplicada mediante el instrumento del cuestionario a la docente y los estudiantes para obtener el estado real de las variables en estudio; además, se aplicó la observación directa para recabar, seleccionar y organizar la información acerca de las variables y sus indicadores determinados, lo que permitió la fundamentación y la explicación teórica del objeto de estudio. La población estuvo conformada por 1 docente y once estudiantes de los mismos se obtuvo los siguientes resultados; la mayoría de los estudiantes manifiestan que su docente no aplica las técnicas didácticas en la motricidad fina, por lo que se concluye que las técnicas permite desarrollar sus capacidades, habilidades y creatividad, y se recomienda que la docente aplique técnicas didácticas para un buen desarrollo motriz en los estudiantes.
Descripción : This research titled "Ludic-didactic techniques for the development of fine motor skills in the Block 3," messages, postcards, invitations, greeting cards "in the language and literatura subject in the third grade students of basic education, of the school Dr. Matilde Hidalgo de Procel N°2 of the san Pedro neighborhood of the Loja city, in the academic period 2014-2015 general objective is to develop fine motor skills using playful-teaching techniques for proper motor coordination in children third grade of Basic Education Dr. school. Matilde Hidalgo No. 2 Barrio San Pedro del canton and city of Loja in the Academic Period 2014-2015; research responded to the type of pre-experimental and transversal, descriptive and field design; the methods used were scientific, comprehensive, analytical, synthetic, proactive, and comprehensive evaluation workshop; the techniques used were the survey instrument applied by the questionnaire to the teacher and students to get the actual state of the variables under study; also direct observation to collect, select and organize information about variables and certain indicators was applied, which allowed the foundation and the theoretical explanation of the object of study. The population consisted of eleven students and one teacher from the same the following results were obtained; Most students report that their teaching does not apply teaching techniques in fine motor skills, so it is concluded that the techniques can develop their abilities and creativity, and it is recommended that teacher apply teaching techniques for a good motor development in students
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11461
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF. Mayra Guadalupe Ordóñez Sanmartin..pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.