Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11449
Título : La aplicación de las actividades lúdicas y su aporte al mejoramiento de la conducta agresiva de las niñas y niños de 4 a 5 años del inicial 2 de la unidad educativa municipal Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja, periodo 2014- 2015
Autor : León Loaiza, Libia Antonieta
Espinoza Maldonado, Mayra Alejandra
Palabras clave : ACTIVIDADES LúDICAS
JUEGO
CONDUCTA AGRESIVA
AGRESIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este trabajo investigativo tuvo como título: LA APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU APORTE AL MEJORAMIENTO DE LA CONDUCTA AGRESIVA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL INICIAL 2 DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL HÉROES DEL CENEPA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2014- 2015, en la cual se tomó como objetivo general: Aplicar las actividades lúdicas para el mejoramiento de la conducta agresiva de las niñas y niños del Inicial 2. Representa un tipo de estudio descriptivo y correlacional, en el cual se utilizaron como métodos: inductivo-deductivo, descriptivo, y analítico- sintético; las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y la observación de campo; los instrumentos aplicados son: el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados más importantes de la encuesta proyectaron que el 100% de la población afirman que el juego es un recurso metodológico que debe ser utilizado dentro del salón de clases y que es muy importante en la vida de los niños. En la ficha de observación se obtuvo como resultado que el 34% de la población estudiada tenía una conducta agresiva y en la post ficha se puede observar que este porcentaje disminuyo al 9%. La población estuvo constituida por 32 niños del nivel Inicial 2 y 4 maestros. Se concluye que el empleo de la post ficha de observación dio a conocer la eficacia de las actividades lúdicas en la disminución de la conducta agresiva de las niñas y niños del Inicial 2 de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa.
Descripción : This work investigative had as title: THE APPLICATION OF THE PLAYFUL ACTIVITIES AND HIS CONTRIBUTION TO THE IMPROVEMENT OF THE AGGRESSIVE CONDUCT OF THE GIRLS AND CHILDREN GIVES 4 To 5 YEARS OF INITIAL 2 THERE GIVES THE EDUCATIONAL MUNICIPAL UNIT HEROES OF THE CENEPA OF LOJA's CITY, PERIOD 2014-2015, in which it took as a general aim: the playful activities Apply for the improvement of the aggressive conduct of the girls and children of Initial 2. It represents a type of descriptive study and correlacional, in which they were in use as methods: inductive - deductive, descriptive, and analytical - synthetic; the technologies that were used were the survey and the field observation; the applied instruments are: the questionnaire and the card of observation.The most important results of the survey projected that 100 % of the population affirms that the game is a methodological resource that it must be used inside the lounge of classes and that is very important in the life of the children. In the card of observation there was obtained as result that 34 % of the studied population had an aggressive conduct and in the post card can observe that I diminish this percentage to 9 %. The population was constituted by 32 children of the Initial level 2 and 4 teachers. One concludes that the employment of the post registers of observation there announced the efficiency of the playful activities in the decrease of the aggressive conduct of the girls and children of Initial 2 of the Educational Municipal Unit Heroes of the Cenepa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11449
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayra Alejandra Espinoza Maldonado.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.