Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11205
Título : El material de reciclaje como recurso didáctico en el área de Ciencias Naturales, para contribuir a la conservación del medio ambiente con los y las estudiantes de octavo año de educación general básica, paralelo A sección matutina, del colegio de bachillerato Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja. Año lectivo 2014-2015
Autor : Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes
Cueva Sánchez, María Fernanda
Palabras clave : MATERIALES DE RECICLAJE
CIENCIAS NATURALES
CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La investigación sobre el material de reciclaje como recurso didáctico en el Área de Ciencias Naturales, para contribuir a la conservación del medio ambiente con los y las estudiantes de octavo año de Educación General Básica, paralelo A, sección matutina, del Colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja. Año lectivo 2014- 2015, tuvo como objetivo general, implementar el material de reciclaje como recurso didáctico en el Área de Ciencias Naturales. La investigación tuvo un enfoque cualicuantitativo, en función de las características y naturaleza del objeto de investigación fue un estudio pre-experimental, el estudio se dio de tipo transversal, la investigación fue de tipo explicativa descriptiva; y, por el lugar donde se realizó, el estudio fue de campo.Se empleó los métodos inductivo, deductivo y analítico sintético y como técnica, la encuesta con su instrumento el cuestionario que se aplicó a la maestra y 25 estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la institución donde se realizó la investigación. Luego de procesada y analizada la información recabada, se obtuvo como resultado la mejora en la aplicación del material de reciclaje como recurso didáctico en los contenidos de Ciencias Naturales; y, finalmente se concluyó que resultó ser efectivo la aplicación de los talleres ya que se vio reflejado en todos los indicadores luego de aplicar desechos de reciclaje como material didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Descripción : Research on material recycling as a teaching resource in the area of Natural Sciences, to contribute to the conservation of the environment with the students of eighth year of basic general education, parallel A morning section of College High School Pío Jaramillo Alvarado city of Loja. 2014-2015 school year, it had as its general objective, implementing recycling material as a teaching resource in the area of Natural Sciences. The research had a quality- quantitative approach, depending on the characteristics and nature of the research object was a pre-experimental study, the study gave transversal, research was descriptive explanatory type; and, where it was performed, the study was campo.Se used the inductive, deductive and analytical and synthetic methods as a technique, the survey with his instrument the questionnaire was applied to the teacher and 25 students from eighth year of Education Basic General of the institution where the research was conducted. After processed and analyzed the information gathered was obtained as a result of the improvement in the implementation of recycling material as a teaching resource in the contents of Natural Sciences; and finally it concluded that it was effective implementation of the workshops as was reflected in all indicators after applying waste recycling as teaching material for teaching natural science
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11205
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Fernanda Cueva Sánchez.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.