Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11160
Título : Técnicas motivacionales para mejorar el involucramiento de los estudiantes del tercer grado paralelo B de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal mixta de niños IV Centenario Nº1, de la ciudad de Loja. Período académico 2014-2015
Autor : Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes
Macas Campoverde, Verónica Alexandra
Palabras clave : MOTIVACIÓN
TÉCNICAS MOTIVACIONALES
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
INVOLUCRAMIENTO DEL ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis titulada TÉCNICAS MOTIVACIONALES PARA MEJORAR EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO PARALELO B DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA DE NIÑOS IV CENTENARIO Nº1, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo generalaplicar técnicas motivacionales para mejorar el involucramiento de los niños de tercer gradoparalelo B en el Área de Lengua y Literatura de la Escuela Fiscal Mixta de Niños IV Centenario Nº1.La investigación fue de tipotransversal, pre-experimental, de campo y explicativa. Para su desarrollo se utilizaron los métodos inductivo, deductivo y la estadística descriptiva. Además, se recurrió a la técnicade la encuestaque con su instrumento el cuestionario fue aplicadoa una población que consta de un docente y 25 estudiantes. Luego del análisis e interpretación de los datos se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes identifican a la clase como cansada y el docente no utiliza motivaciones, lo que dificultael involucramiento en el proceso de aprendizaje, por lo que el docente debería tener presente que las técnicas motivacionalesson esenciales para lograr aprendizajes significativos. Como conclusión general se establece queel problema que se presentó disminuyó con la aplicación de técnicas motivacionales, por parte de la investigadora mediante los talleres, mismos que ayudaron al involucramiento y la participación activa del estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje
Descripción : This thesis titled MOTIVATIONAL TECHNIQUES TO IMPROVE THE INVOLVEMENT OF THIRD GRADE STUDENTS OF PARALLEL B BASIC GENERAL EDUCATION IN THE AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE, SCHOOL CHILDREN MIXED FINANCIAL IV CENTENARY NO. 1, OF THE CITY OF LOJA. ACADEMIC PERIOD 2014-2015 , had as general objective to apply motivational techniques to enhance the involvement of children in third grade B parallel in the Department of Language and Literature of the Joint Public School No. 1 Children IV Centenario. The research was pre-experimental, field and cross-sectional explanatory. For its development inductive, deductive and descriptive statistical methods were used. In addition, he resorted to the technique of his instrument survey questionnaire was applied to a population consisting of a teacher and 25 students. After the analysis and interpretation of the data was obtained as a result most students identify the class as tired and the teacher does not use motivations, which makes involvement in the learning process, so that the teacher should bear in mind motivational techniques that are essential for meaningful learning. As a general conclusion states that the problem that arose decreased with the application of motivational techniques , by research through workshops , same that helped the involvement and active participation of students in the teaching-learning process
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11160
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica Alexandra Macas Campoverde.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.