Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11149
Título : The jigsaw as a cooperative learning strategy to develop english basic writing skills amongst ninth-grade students at “Presidente Isidro Ayora” high school, 2014-2015 academic period
Autor : Muñoz Vallejo, Maria Lorena
Macas Sizalima, Julio Emanuel
Palabras clave : JIGSAW
COOPERATIVE LEARNING
ACTION RESEARCH
ENGLISH
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto de investigación se enfocó en el uso del rompecabezas como estrategia de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades de escritura con 6 estudiantes de noveno grado en el Colegio "Presidente Isidro Ayora". Se necesitaron ocho semanas para mejorar la habilidad usando esta estrategia. Pruebas y cuestionarios hechos por el investigador se utilizaron para medir el crecimiento de los estudiantes y la percepción del uso del rompecabezas. También se utilizaron hojas de observación en todas las clases para ver el progreso de los estudiantes. Los resultados del post test revelaron un progreso significativo en la habilidad de escritura usando el rompecabezas, además de las respuestas recibidas en los cuestionarios las cuales demostraron un notable cambio de actitud y comportamiento hacia el desarrollo del aprendizaje cooperativo. Basándose es estos resultados, se concluye que el cambio de actitud y el comportamiento de los estudiantes fueron significativos y sus puntuaciones en la escritura aumentaron considerablemente.
Descripción : This action research work was focused on the use of the Jigsaw as a cooperative learning strategy in the development of writing skills with 6 ninth-grade students at "Presidente Isidro Ayora" High School. Eight weeks were needed to improve the skill using this strategy. Tests and questionnaires were made by the researcher, they were used to measure the students’ growth and perception of the Jigsaw use. Observation sheets were also used every class to see the students’ progress. The results of the posttest revealed significant progress in the writing skill using the Jigsaw besides the answers received from the questionnaires that demonstrated a noticeable change of attitudes and behaviors toward the development of the cooperative learning. Based on these results, it is concluded that the change in the students’ attitude and behavior was significant and their scores in writing considerably increased.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11149
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL UNL.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.