Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11047
Título : La utilización del cuento infantil como estrategia para disminuir el comportamiento agresivo en las niñas y niños del nivel inicial II de la escuela municipal Borja de la ciudad de Loja, periodo 2014-2015
Autor : León Loaiza, Libia Antonieta
Paucar Pizarro, Arianna Laura
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL
AGRESIVIDAD INFANTIL
CUENTO INFANTIL
AGRESIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación titulada: LA UTILIZACIÓN DEL CUENTO INFANTIL COMO ESTRATEGIA PARA DISMINUIR EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL INICIAL II DE LA ESCUELA MUNICIPAL BORJA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2014-2015. Se planteó el siguiente objetivo general: Analizar la utilización del cuento infantil como estrategia para disminuir el comportamiento agresivo en las niñas y niños, la metodología empleada fue de carácter descriptivo y correlacional, entre los métodos empleados principalmente se destacan: inductivo – deductivo, descriptivo y analítico-sintético; las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron: la entrevista empleada a la maestra del nivel inicial II, la ficha de observación dirigida a 10 niñas y 8 niños para diagnosticar el número de casos de comportamiento agresivo que se dio en un 28%; la estrategia de intervención fué el cuento infantil mediante títeres, franelogramas y proyecciones abordadas en clases, para verificar la disminución del comportamiento agresivo se aplicó la post ficha de observación. Se procedió con la autorización del director de la escuela Municipal Borja, la maestra del salón y especialmente con la colaboración de las niñas y niños del nivel inicial II de dicho establecimiento. Se concluye que: la aplicación del cuento infantil mediante títeres, franelogramas y proyecciones, disminuye la agresividad de las niñas y niñas de 4 a 5 años en un 89%, verificando su eficacia mediante la post ficha de observación
Descripción : The present research entitled: THE USE OF THE CHILDISH STORY AS A STRATEGY TO REDUCIE HE AGGRESSIVE BEHAVIOR IN THE GIRLS AND BOYS IN THE INITIAL LEVEL II AT BORJA MUNICIPAL SCHOOL IN THE LOJA CITY, 2014-2015 ACADEMIC PERIOD. The overall objective was proposed: Analyze the use of the childish story as a strategy to reduce the aggressive behavior in the girls and boys, the methodology used was a descriptive and correlational character, amongst the methods used mainly were: inductive-deductive, descriptive, analytic-synthetic; techniques and instruments applied were: the interview applied to the teacher of the initial level II, the observation sheet directed to 10 girls and 8 boys to diagnose the number of cases of aggressive behavior that occurred in 28%; the intervention strategy was the childish story through puppets, franelogramas and projections addressed in classes, to verify the reduction of aggressive behavior the post observation sheet was applied. Furthermore, the researcher proceeded with the authorization of the director of the Borja Municipal School, the classroom teacher and especially with the collaboration of the boys and girls on the initial level II of that establishment. To sum up that: the application of childish story through puppets, franelogramas and projections, decreases the aggressiveness of girls and boys of age 4 to 5 years by 89%, verifying their effectiveness through observation sheet.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11047
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Arianna Laura Paucar Pizarro..pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.