Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10961
Título : Programa de intervención familiar para fortalecer apropiados estilos de crianza que ejercen los padres en los niños y niñas de séptimo año de la escuela de educación básica IV Centenario Nº2, sección vespertina Loja 2014 - 2015
Autor : Sizalima Cuenca, Sonia Marlene
Agila Benitez, Ximena Nathaly
Palabras clave : FAMILIA
CONDUCTA
CONTROL PATERNO
ESTILOS DE CRIANZA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Los estilos de crianza parentales son los valores y disciplina que influyen en las actitudes de los hijos, por esta razón la presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Programa de Intervención Familiar para fortalecer apropiados estilos de crianza parental. Fue un estudio descriptivo, de corte transversal, y diseño cuasi experimental, con una muestra de 26 estudiantes de 7mo año EGB de la escuela IV Centenario N°2. Se aplicó la escala EMBU 89 (Perris.). Los métodos utilizados: analítico, científico, sintético, comprensivo, modelación, estadístico, diagnóstico. Resultados: el 69.23% de padres muestran rechazo, el 61.54% castigo; el 50% reprobación (pretest); luego de aplicar el programa de intervención familiar el 61.54% mejoró la comprensión, apoyo, y presión al logro (postest).Conclusiones: Los estilos de crianza que ejercen los padres son: rechazo y castigo, generando actitudes de oposición desafiante en los hijos. El Programa alcanzó una correlación positiva alta en la dimensión reprobación.
Descripción : The Styles Parenting and discipline are the values of parents influence the attitudes of the children, which is why this research had as general objective to propose a Program Intervention Family to strengthen appropriate parental rearing styles. It was a descriptive, cross-sectional and quasi-experimental design with a sample of 26 students 7th. year EGB of school IV Centenary N°2. Was applied scale EMBU 89 (Perris.). Methods: analytical, scientific, synthetic, understanding, modeling, statistical diagnosis. Results: Pre-test the 69.23% of parents show rejection, punishment 61.54%; 50% disapproval; after applying school parents 61.54%., improved understanding, support, and pressure to achieve. Conclusions: Styles Parenting exercised by parents are: rejection and punishment, generating oppositional defiant attitudes in children. The program reached a high positive correlation dimension reprobation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10961
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS XIMENA NATHALY AGILA BENITEZ.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.