Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10955
Título : La expresión corporal para potenciar la creatividad en las niñas y niños de 3 a 5 años del centro de educación inicial My Little Friends en la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015
Autor : Castillo Costa, María del Carmen
Vidal Barrera, Glenda Natalia
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL
ESQUEMA CORPORAL
CREATIVIDAD
PREESCOLARES
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado La Expresión Corporal para potenciar la Creatividad en las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial My Little Friends de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, tuvo como objetivo general contribuir con la presente investigación acerca de la expresión corporal para potenciar la creatividad. Para el desarrollo de este trabajo se utilizaron los siguientes métodos: científico, deductivo inductivo, analítico sintético, descriptivo, estadístico, las técnicas aplicadas fueron la encuesta dirigida a las docentes, y los instrumentos el test y re-test de la Guía Portage aplicada a los 32 niños y niñas de 3 a 5 años y 3 docentes, se realizó un análisis estadístico y se obtuvo como resultado el 100% de las docentes manifestaron que la expresión corporal si repercute en el desarrollo de la creatividad de los niños, en el re-test aplicado a los niños se obtuvo los siguientes porcentajes el 76.92% de los niños cumple al colorear el interior de las figuras, el 69.23% moldea objetos en barro arcilla. Finalmente se concluyó que las actividades aplicadas ayudaron a potenciar la creatividad en las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial My Little Friends
Descripción : This research work called body language to enhance creativity in children from 3 to 5 years Early Childhood Education Center My Little Friends of the City of Loja. 2014-2015 period, had as its overall objective to contribute to this research on body language to enhance creativity. For the development of this work the following methods were used: scientific, inductive deductive, analytical synthetic, descriptive statistics, the techniques used were the survey of teachers, and instruments test and re-test of the Portage Guide applied to 32 children from 3 to 5 years and 3 teachers, a statistical analysis was performed and was obtained as a result 100% of the teachers said that body language if affects the development of creativity of children, in re -test applied to children the following percentages 76.92% of children meets the coloring inside the figures obtained, the 69.23% in clay molds clay objects. Finally it was concluded that activities implemented helped foster creativity in children from 3 to 5 years Early Childhood Education Center My Little Friends.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10955
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GLENDA VIDAL BIBLIOTECA.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.