Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10928
Título : Foldables as a cooperative learning strategy to develop english foreign language basic writing skills amongst tenth-grade students at Pio Jaramillo Alvarado high school. Academic period 2014-2015
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Armijos Miles, Aida del Cisne
Palabras clave : FOLDABLES
WRITING SKILLS
WRITING SUBSKILLS
COOPERATIVE LEARNING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en el uso de los plegables en el mejoramiento de las habilidades básicas de escritura con los estudiantes del décimo año en el Colegio Pío Jaramillo Alvarado. En el desarrollo de este trabajo de investigación, se utilizaron los métodos descriptivo, analítico / sintético, estadístico y científico. Pruebas y cuestionarios se utilizaron para medir el progreso de los estudiantes acerca de las habilidades de escritura básicas y actitudes hacia los desplegables, al inicio y al final del plan de intervención. Hojas de observación también se utilizaron en cada clase para observar el crecimiento de los estudiantes. Los resultados de la prueba final revelaron un progreso significativo acerca de las habilidades básicas de escritura; los cuestionarios demostraron un cambio notable de la percepción hacia el uso de desplegables en el desarrollo de las subdestrezas. Se puede concluir que el cambio en la percepción de los estudiantes fue significativa, así como también aumentó su rendimiento de habilidades básicas de escritura. Se recomienda planificar lecciones estructuradas de estrategias de aprendizaje cooperativo que se centren en el desarrollo de las subdestrezas como: tema, producción de oraciones, la mecánica, la gramática y el vocabulario
Descripción : The present research work was focused on the use of foldables in the improvement of the basic writing skills with tenth-grade students at Pio Jaramillo Alvarado. In the development of this research work, the descriptive, analytic/synthetic, statistic and scientific methods were used. Tests and questionnaires were applied to measure the students’ progress about basic writing skills and attitudes toward the foldables, at the beginning and at the end of the intervention plan. Observation sheets were also used at every class to observe the students’ growth. The results of the post test revealed a significant progress within the basic writing skills. The answers received from the questionnaires demonstrated a noticeable change of perception toward the use of foldables in the development of the sub-skills. It could be concluded that the change in the students’ perception was significant as well as their performance of basic writing skill also were increased. A recommendation is to plan a structured lessons of cooperative learning strategies focusing on the development of the subskills such as topic, sentence production, mechanics, grammar and vocabulary
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10928
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PRIVADA MARZO 7 con cd protegido.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.