Buscar por Materia DESARROLLO EMOCIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014La afectividad y la comunicación de los padres en el desarrollo emocional de los niños y niñas de cuatro a doce años de la escuela Omar Torrijos de San Isidro, Tenta, Saraguro, provincia de Loja, periodo lectivo 2012-2013Torres Valdivieso, Rita Elizabeth; Torres Mora, Dolores Elvira
2014La afectividad y su incidencia en la educación integral de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Ingeniero Alfonso Coronel” del barrio Trapichillo, cantón Catamayo, provincia de Loja. Año lectivo 2012- 2013Muñoz Minga, Agustín Edilberto; Guerra Chamba, Anabell María
2014El aprendizaje cooperativo y el desarrollo socio emocional de las niñas y niños del primer año de educación general básica de las escuelas Santa Catalina y Rumiñahui de la parroquia San Lucas del cantón y provincia de Loja. Periodo 2012-2013. Propuesta alternativaTusa Tusa, Manuel Lizardo; Bustos Espinosa, Lilia Alexandra
2019El consumo de marihuana y su incidencia en los comportamientos disciplinarios en los adolescentes de los primeros años de bachillerato en ciencias del colegio “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja, período lectivo 2018-2019.Costa Aguirre, Alicia Dolores; Guaman Campos, Andrea Carolina
2019El cuento infantil como estrategia didáctica para el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años de edad de la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión de la ciudad de Loja, período académico 2018 – 2019.Alejandro Cortes, Daysi Alicia; Jaya Vivanco, Monica Alejandra
2014El desarrollo emocional y el lenguaje expresivo de las niñas y niños de primer año de educación básica, paralelos “A” y “B” de la escuela “IV Centenario” n°1 de la ciudad de Loja periodo 2012- 2013Fernández Bernal, Rosita Esperanza; Elizalde Guerrero, Verónica Ximena
2011El desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños del primer año de educación básica de los centros educativos Julio Ordóñez Espinoza y José Àngel Palacios de la ciudad de Loja, periódo 2010-2011.Lallanguii Garcíía, Carmiita; Chávez Manzaniillllas, IIsmeniia Patriiciia; Quezada Túquerez, Janeth Allexandra
2014La desintegración familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de las niñas y niños del orfanato municipal de la ciudad de Loja, período 2012-2013. Lineamientos propositivosAguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth; Castillo Costa, Sonia María
2015La desorganización familiar y su incidencia en el desarrollo emocional, afectivo y social de los niños y niñas del centro de educación inicial 2 “Eloy Alfaro” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, período 2013-2014”. Lineamientos propositivosEnrríquez Jaya, Isabel María; Pacheco Bermeo, Gloria Isabel
2015La estimulación psicomotriz de las maestras y su influencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela José Miguel Burneo Burneo del barrio de Obrapia de la ciudad de Loja. Periodo 2014Ayora Fernández, Amable Guillermo; Jimenez Pinta, Andrea Angelica
2015Estrategias socio-afectivas para el desarrollo emocional en los niños de 2 a 3 años de edad del nivel inicial del centro educativo San Juan Bautista de la parroquia San José del cantón Catamayo periodo septiembre 2013-julio 2014León Aguirre, César Antonio; Jaramillo Romero, Maria Cristina
2014La estructura familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos propositivosCabrera Achupallas, Ángel Benigno; Pineda Rojas, Vanessa Romina
2014Inteligencia musical y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa Prof. Julio Ordóñez Espinosa de la ciudad de Loja periodo 2013 – 2014Alejandro Cortés, Daysi Alicia; Tene Peñarreta, Monica Alexandra
2018La interacción familiar para fortalecer el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años paralelo “a” de la unidad educativa Filomena mora de Carrión de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2017-2018.Torres Valdivieso, Rita Elizabeth; Carrillo Riofrio, Adriana Michelle
2016El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas del centro de educación inicial nivel 2 “Geofre Luzuriaga” del cantón Macará, provincia de Loja. período académico 2014-2015”. Lineamientos alternativosEnrríquez Jaya, Isabel María; Contento Azuero, Irene Carolina
7-sep-2023La negligencia familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños, niñas y adolescentes del centro de acogimiento institucional “Padre Julio Villarroel Ocaña”de la ciudad de Loja, año 2022Carrión Berru, Celsa Beatriz; Acaro Arrobo, Edith Valeria
2014La orientación familiar y el desarrollo emocional de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela San Gerardo de la ciudad de Loja. Período lectivo 2013-2014 . Lineamientos alternativosChalco Marquez, María Elena; Rodríguez Cespedes, Patricia
2014El proceso de enseñanza por parte de las maestras y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela “Gabriela Mistral n° 1 del cantón Catamayo” periodo 2011 - 2012Merino Alberca, Wilman Vicente; Cuenca Márquez, Yadira Lisbeth
2019Los títeres como técnica para mejorar el desarrollo emocional de los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo b de la unidad educativa José Angel Palacio de la ciudad de Loja, período académico 2018- 2019.Rojas Guzman, Juan Ivan; Quichimbo Agila, Alexandra del Carmen