Buscar


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 15761-15770 de 29622.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2010EL APEGO A LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIÑO DE EDUCACION BASICA DEL JARDIN DE INFANTES “JOSE MIGUEL GARCÍA MORENO”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2008- 2009.Dra. MARIA LORENA REYES TORO; OROZCO REMACHE, MARÍA DE JESÚS; PACCHA MAZA, JUDITH BEATRIZ
2012LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL JARDÍN DE INFANTES “MERCEDES QUINDE BURNEO” Y DE LA ESCUELA “ELISEO ARIAS CARRIÓN” DEL CANTÓN CATAMAYO, PERIODO 2010-2011.Dra. MARÍA ELENA OREJUELA FEIJÓO, Mg. Sc.; ASTUDILLO CUEVA, KARINA DEL CISNE; VERA ELIZALDE, LUZ CARMITA
2011LA AFECTIVIDAD DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “ELENA ENRIQUEZ” DEL BARRIO SAN JUAN, PARROQUIA CALDERÓN, DEL CANTÓN QUITO. PERÍODO LECTIVO 2009-201O.DRA. MARÍA LORENA REYES TORO; QUINCHE VALVERDE, ANGÉLICA GEORGINA
2011LA PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE HUAQUILLAS, Y SU INCIDENCIA EN LA GENERACIÓN DE SU IMAGEN INSTITUCIONAL PROYECTADA HACIA LOS PÚBLICOS EXTERNOS, DURANTE EL AÑO 2010.Ing. Oscar Lenin Barrazueta; CASTRO ÁVILA, CARMEN PIEDAD
2010“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE “SAN MATEO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2008 – 2009”Dra. Lorena Reyes; GUALÁN PACHECO, ROSA ALEJANDRINA; NOLE NOLE, CARMEN MARIBEL
2011“EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ MIGUEL GARCIA MORENO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009 -2010.Mg.Sc. Carmita Lalangui Garcia; MATAPUNCHO DÁVILA, DALILA FERNANDA; MORA ORDÓÑEZ, FANNY ALEXANDRA
2009Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en las áreas psicomotriz, socio-afectiva y cognitiva, de las niñas y niños del nivel de pre-básica, que asisten al centro de refuerzo escolar “caminemos juntos” de la ciudadela “Víctor Emilio Valdivieso” del cantón Loja, periodo lectivo 2008-2009Janeth Carrión Cevallos; Quezada Granda, Janeth Alexandra; Tandazo Arias, Cesilia Alexandra
2010Los rincones de trabajo como herramienta metodológica y su incidencia en el desarrollo psicomotor de los niños(as) del primer año de educación básica, de los centros educativos: “Mercedes Quinde Burneo” y “Luis Alfredo Samaniego”, de la ciudad de Catamayo, período 2009-2010Dr. Mg.Sc. JUAN LUIS DÍAZ JUMBO; CASTILLO PAZ, JENNY ELIZABETH
2010Los problemas de adicción y su impacto en el aprendizaje escolar en los niños y niñas del barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja período 2009-2010DIRECTOR DE TESIS: Dr. Mg. Sc. Julio Oswaldo Toapanta Larrea; TUTILLO SILVA, MARY JENNY
2010La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, periodo 2009 -2010Considerando que la Estimulación Temprana influye en el desarrollo integral, se ha planteado como objetivo general, Analizar la incidencia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, con el fin de hacer de ellos seres íntegros y seguros de sí mismo. Se hizo uso de la guía de observación, el método científico y la ayuda de instrumentos como: entrevista dirigidas a las maestras, encuesta a los padres de familia. El presente trabajo nos permitió conocer que el 78% de los niños y niñas no presenta dificultad, mientras que el 22% presenta dificultad en el Desarrollo Psicomotriz, el 27.14% de los padres de familia no tienen conocimientos de la Estimulación y el 60% de las maestras desconocen de cómo se da el aprendizaje a través de la neurociencia, dando a conocer las conclusiones, se pone a consideración las recomendaciones, los aportes expuestos en el desarrollo de este trabajo, servirán de guía para quienes deseen incurrir en estudios relacionados con esta temática.; AGREDA MOROCHO, MONICA JANETH; CHAMBA BALCAZAR, MARIBEL DEL PILAR