Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9982
Título : “PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO, PARA LA COMPAÑÍA PRODICASAS CIA LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : GÓMEZ, OSCAR
TORRES LEÓN, JUAN CARLOS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Esta tesis se encuentra estructurada en diferentes aspectos como: El tema general que es: PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PARA LA COMPAÑÍA PRODICASAS CIA LTDA DE LA CIUDAD DE LOJA. Se sustento con conceptos básicos como: planeación estratégica, el plan estratégico que está basado en la misión, visión, objetivos, políticas y estrategias de la compañía y los conceptos de los términos FODA, matriz EFI, matriz EFE, estrategias que son los componentes del plan estratégico y conceptos adicionales que están relacionados con el tema y la compañía Prodicasas. Se realizó un estudio de mercado en el que se aplico las encuestas dirigidas a los clientes, trabajadores de la compañía Prodicasas las entrevistas dirigidas a los presidentes de las asociaciones que representan a los clientes de la compañía, se realizó la observación directa de la compañía Prodicasas; toda esta información recolectada se la organizó la misma que arrojo la información necesaria para realizar el plan estratégico, entre las principales preguntas tenemos: En la encuesta dirigida a la APUL un porcentaje elevado el 44,74% si conoce a la compañía Prodicasas, el 79.19% está de acuerdo con el servicio que presta la empresa, el 57,89%que es el porcentaje más elevado, califican como bueno los trabajos que está realizando la compañía, el 60.53% si está de acuerdo con el valor que cobra por urbanizar, el 45,61% de los encuestados están de acuerdo que les construyan sus casas. En la encuesta dirigida a los clientes del Colegio de Arquitectos de Loja, el34,88% de los clientes si conocen a la compañía, 53,49%si está de acuerdo con el servicio que presta, el 39,53%que es el porcentaje más elevado califica los trabajos como bueno, el 37,21%si está de acuerdo con el valor que la compañía cobra por urbanizar, el 32,56% les gustaría que les construya su vivienda la compañía. En la encuesta dirigidas al Conjunto Habitacional La Concepción, el 76,47% si conocen a la compañía Prodicasas, el 73,53% de los clientes de la concepción si están de acuerdo con la compañía, el 43,14%que es el porcentaje más elevado, califica de bueno los trabajos que está realizando la compañía, el 65,69% está de acuerdo con el valor cobra por urbanizar, el 62,75% les gustaría que les construya su vivienda. En la encuesta dirigida a los trabajadores de la compañía Prodicasas destacamos el 60% de la compañía no está de acuerdo con el sueldo que percibe, el 70% de la compañía no conoce la visión, el 70% no conoce la misión, el 80% si conoce las políticas, el 80% de la compañía no conoce exactamente sus objetivos, el 50% opina que ha sido capacitado, le gustaría ser capacitado en cursos de vivienda sustentable con un porcentaje más elevado con el 20%, las relaciones laborales son buenas con un 70%, el 100% opina que no se ha realizado un plan estratégico. El diagnostico se lo hizo en base a la información recolectada de las encuestas, entrevistas, apoyado de la observación directa, se identifico los factores internos como fortalezas, debilidades, factores externos como oportunidades y amenazas de la compañía. Esta información me permitió determinar la matriz EFI, la matriz EFE que comprende el análisis FODA, estas matrices me permitieron desarrollar la matriz de formulación de estrategias. También se realizó la propuesta, en la que se describen cuatro principales objetivos para que aplique la compañía acorto, mediano plazo y las diferentes estrategias, políticas, presupuestos con el fin de lograr que estos objetivos se cumplan, que los directivos de la compañía tomen en consideración y apliquen todo cuanto puede ayudarles el contenido de este plan estratégico, que les permite seguir mejorado el desarrollo de la empresa cada día. Los objetivos planteados en la propuesta los detallamos a continuación. 1. Determinar la estructura de la empresa a través de la elaboración de organigramas, manuales funcionales y de bienvenida. 2. Incrementar la actividad a la construcción de casas mediante un plan de buscar otras instituciones de financiamiento y realizar mayor publicidad, propaganda para ser más conocida en la ciudad de Loja. 3. Implementar un plan de capacitación para los trabajadores. 4. Elaborar un plan de motivación e incentivos para empleados. Realizamos las conclusiones en que resalta el costo de realizar este plan estratégico es $ 6262.8 dólares y se recomienda tomar en consideración la propuesta del plan estratégico de mejoramiento que se realizó para la compañía Prodicasas basándome principalmente en los objetivos y estrategias propuestos. También se obtuvo una bibliografía que está basada en el pie de página de la tesis y los libros de consulta que ayudaron al desarrollo de la presente investigación. Se anexó las encuestas, entrevistas que se les efectuó a los empleados, trabajadores, presidentes de las asociaciones que representan a los clientes de la compañía PRODICASAS, y se realizó el índice final.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9982
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUAN TORRES.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.