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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira, Cesar Augusto-
dc.contributor.authorTene Chalán, Ana Narcisa-
dc.date.accessioned2016-04-06T19:36:30Z-
dc.date.available2016-04-06T19:36:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9917-
dc.description.abstractEn los últimos años el sector industrial lácteo ha tenido un comportamiento favorable ya que posee un crecimiento del 1.2%, siendo una fuente generadora de empleo, su producción y ventas han aumentado de manera sostenida durante los últimos años. Además, constituye la segunda actividad que más impuesto a la renta genera luego del petróleo, y el sector que más recursos destina a sueldos, salarios y aportaciones a seguridad social. A pesar de su notable aporte a la economía nacional, la industria láctea nacional y local como la Planta de lácteos Zamora Chinchipe, JOSUELAC y ECOLAC de la UTPL enfrentan importantes retos para el presente y futuro, en particular aquellos aspectos relacionados con la integración, innovación y mejoramiento de la competitividad. La empresa Josuelac tiene la oportunidad de ser una empresa líder en el mercado local, ya que la misma cuenta con proveedores en un lugar estratégico al alcance con la facilidad para la adquisición tanto de la materia prima como de los insumos y materiales necesarios para la producción, así como puntualidad en la entrega del producto, buen servicio y planta industrial propia para la producción; sin embargo se limito por la carencia de tecnología de punta para innovar su proceso productivo y ser altamente competitiva, inexistencia de sistemas contables automatizados, lo que provoca una desorganización contable en la misma. Otras de las delimitaciones es la carencia de programas de capacitación al personal en conocimientos productivos y administrativos 3 lo que impide el desarrollo de la empresa. No cuenta con una filosofía institucional y estructura organizacional bien definida que le permita a la empresa tener en claro a cada una de las funciones del personal, impidiéndole llevar una planificación y control de las actividades de producción y comercialización. Con respecto a la publicidad, promoción y propaganda la empresa no las ha empleado, por el desconocimiento de los planes de Marketing y elementos de la mercadotecnia. Además los productos que genera y distribuyen no tienen el registro sanitario, siendo necesarios e indispensables para su buen funcionamiento. Ante estos inconvenientes que tiene la entidad se delimito y enuncio el problema de la siguiente manera: “La falta de un plan estratégico en la empresa productora y comercializadora de lácteos JOSUELAC”. El proyecto se encuentra enfocado a elaborar el plan estratégico de la empresa “Josuelac, de la Provincia de Zamora Chinchipe con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento en el mercado, así mismo se planteo varios objetivos específicos tales como: realizar un Diagnostico situacional en al Provincia de Zamora Chinchipe entorno a las empresas productoras de lácteos, con el propósito de conocer el estado actual de la empresa, y así efectuar un análisis externo en relación con las industrias lácteas, como también se propuso realizar un análisis de las 5 fuerzas de Porter en relación al tema de estudio, con el propósito de conocer el nivel de competitividad que tiene la empresa en el mercado, además se planteo efectuar un análisis interno de la estructura orgánica 4 funcional de la empresa “JOSUELAC” en función al plan estratégico de la empresa, con el fin de conocer como está funcionado internamente la entidad, como también se llevo a cabo realizar un estudio y análisis FODA, para reconocer sus Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y para superar sus Debilidades, y por ultimo determinar la propuesta de un Plan Estratégico para la empresa en estudio. Con respecto a métodos y técnicas utilizados en esta investigación constan el método: analítico, deductivo, inductivo y descriptivo; así, mismos en las técnicas están la observación directa, entrevista aplicada al Sr. Manuel González Gerente de la entidad, un total de 5 encuestas aplicadas al personal que labora en la empresa y una última encuesta a las familias de la Provincia de Zamora en un total de 378 encuestas, a fin de conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado local. En cuanto a los resultados están la información recopilada de la entrevista al gerente, y encuestas aplicada tanto al personal como a los consumidores, en el diagnostico constan en el análisis externo (demográficos, político-legal, económicos, socio- culturales, y tecnológicos) que intervienen en la empresa JOSUELAC, seguidamente se realizó el análisis interno con el fin de conocer la situación actual de la empresa; luego se procedió a realizar el análisis FODA, que permitió conocer e identificar las: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta empresa. Por último está la propuesta del Plan Estratégico; la misma que consiste en la implementación de 5 objetivos estratégicos, El costo total del mismo asciende a un total de $ 23943,00 dólares americanoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS “JOSUELAC” DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, AÑO 2012es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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