Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9891
Título : Métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de física para el logro de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular de leyes del movimiento, en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado en la unidad educativa Manuela Sáenz de la parroquia Zumba, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, período académico 2013-2014 lineamientos alternativos
Autor : Salinas Villavicencio, Luis Guillermo
Jiménez Álvarez, Beccy Jhori
Palabras clave : FÍSICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LEYES DEL MOVIMIENTO
CURRÍCULO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación se hace referencia en los: Métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de Física para el logro de destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular de leyes del movimiento, en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa “Manuela Sáenz” de la Parroquia Zumba, Cantón Chinchipe, Provincia de Zamora Chinchipe, Período Académico 2013-2014 Lineamientos Alternativos”. Es un estudio exploratorio, descriptivo y correlacionador acerca de la influencia que tienen los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de Física para el logro de destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular leyes del movimiento. La investigación tuvo como objetivo general determinar si los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje utilizados por los docentes de Física inciden en el logro de destrezas con criterios de desempeño en el bloque curricular Leyes del Movimiento en los estudiantes de Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Manuela Sáenz”. Los principales resultados obtenidos en el proceso investigativo fueron: el docente no utiliza los métodos adecuados, para la enseñanza aprendizaje del bloque, el docente solo trabaja con las técnicas: expositiva, interrogatorio y la demostrativa. Po lo que estos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje no son los adecuados para la enseñanza en el Bloque Curricular Leyes del Movimiento. Esto demuestra la falta de experiencia y capacitación didáctica del docente encargado de la asignatura de Física; el docente debe poner en práctica varios métodos y técnicas que le permitan desarrollar las destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes. Por otra parte, en la Institución no existe el material didáctico que le facilite el desarrollo conceptual de la asignatura, de esta forma no contribuye de manera reveladora a la formación de los estudiantes, pues limitando el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes.
Descripción : This research is defined as: methods and techniques of teaching and learning physics teacher used to achieve performance criterios skills with curriculum block laws of motion, in general freshmen unified school Education Unit "Manuela Sáenz" of Zumba Parish, Canton Chinchipe, Zamora Chinchipe, Alternative Guidelines 2013-2014 Academic Year "is an exploratory, descriptive study and correlate about the influence of methods and techniques of teaching and learning used by physics teacher skills to achieve with performance criteria curricular block laws of motion. The overall study was aimed at determining whether the methods and techniques of teaching and learning used by teachers of physical impact on the achievement of performance skills judiciously in the curricular Laws "Dynamic" Movement in the freshman year of high school General Unified Education Unit "Manuela Sáenz". Finally the main results obtained in the research process found that: the teacher does not use appropriate methods to block the learning, teaching only works with techniques: expository, questioning and demonstrative. Po what these methods and techniques of teaching and learning are not suitable for teaching in Block Curricular Laws of Motion, it shows a lack of experience and training of teachers teaching charge of the subject of Physics, the teacher should implement various methods and techniques that allow them to develop skills with performance criteria for students. Furthermore there is no teaching materials to supply the conceptual development of the subject, thus revealing not contribute to the training of students in the institution so therefore limiting the development of skills with performance criteria for students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9891
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beccy Jhori Jiménez Álvarez.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.