Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9883
Título : Estrategias para mejorar el comportamiento y el rendimiento académico de los niños abandonados de cuarto grado del centro educativo Educare, de la parroquia El Valle, de la ciudad de Loja, en el periodo 2013 – 2014
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Martínez Precilla, Jasmin Beatriz
Palabras clave : NIÑOS ABANDONADOS
DERECHOS DE LOS NIÑOS
JUEGOS RECREATIVOS
DEFICIENCIA EN EL COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Al presentarse la necesidad de conocer ¿En qué forma las estrategias permiten mejorar el comportamiento y el rendimiento académico de los niños abandonados de cuarto grado?; se planteó la investigación titulada: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS ABANDONADOS DE CUARTO GRADO. Que se propuso como objetivo aplicar estrategias para mejorar el comportamiento y rendimiento académico de los niños abandonados; para ello se utilizó los métodos: deductivo, inductivo, analítico, sintético, científico, estadístico y del taller, aplicando las técnicas de la encuesta a la docente y a los estudiantes; y, el test a los niños; se trabajó con una muestra de 25 estudiantes y 1 docente. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existen algunas deficiencias, obsolescencias y necesidades en ellos relacionadas a: concepto, beneficios, importancia y aplicación de estrategias para mejorar su comportamiento y rendimiento académico; y, que la aplicación las estrategias mediante juegos recreativos realizada por la investigadora a través del método de taller, contribuyó al docente y estudiantes, permitiendo reducir las dificultades y obsolescencias que presentan los mismos en su comportamiento y rendimiento académico; por lo cual se recomienda tomar como base los talleres desarrollados para emplear métodos valorativos que permitan establecer el grado de comportamiento y rendimiento en los alumnos y al docente, elaborar la permanente evaluación de las estrategias aplicadas en el transcurso de los talleres para confirmar en forma veraz, el nivel de efectividad que han logrado los niños en su comportamiento y si tiene otros problemas para contrarrestarlos
Descripción : As the need to know what form strategies can improve behavior and academic performance of children abandoned fourth grade?; raised the research entitled: Strategies to improve behavior and academic performance of the FOURTH GRADE ABANDONED CHILDREN. Which set a target to implement strategies to improve behavior and academic performance of abandoned children; for it was used methods: deductive, inductive, analytic, synthetic, scientific, statistical and workshop, applying the techniques of the survey to the teachers and students; and test children; We worked with a sample of 25 students and one teacher. Finally, it was concluded that there are some shortcomings, obsolescence and needs related to them: concept, benefits, importance and implementation of strategies to improve their behavior and academic performance; and that implementation strategies through recreational games by the researcher through the workshop method, helped teachers and students, thereby reducing the difficulties and obsolescence presenting them in their behavior and academic performance; therefore it is recommended to base the developed workshops to use valuation methods for establishing the level of behavior and performance in students and teachers, develop the ongoing evaluation of the strategies used during the workshops to confirm truthfully the level of effectiveness that children have achieved in their behavior and if you have other problems to counter them
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9883
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jasmin Beatriz Martínez Precilla.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.