Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9881
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Landín, Johnny Héctor | - |
dc.contributor.author | Montesinos Quezada, Jorge Luis | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T13:28:01Z | - |
dc.date.available | 2016-04-06T13:28:01Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9881 | - |
dc.description | This research work was based on the development of an online course aimed at the general public, to understand and learn how to use electronic money. This will, without doubt, make a significant contribution toward this new payment system, which is to be used in our country, being accepted and not receiving any resistance against its use. For the development of the virtual course, the Moodle tool was used, which allowed the course to achieve satisfactory results. A survey administered to a group of people permitted the acquisition of the necessary information for the development of the virtual course. After analyzing the information, the design, development and implementation of the corresponding resources and activities was carried out. Using the Cascade methodology, the project proceeded to develop the virtual training course in collaboration with other programs such as Photoshop and Flash, which were used to develop resources that form part of the aforementioned course. Upon completion, the course was subjected to a team of collaborators (random people) in order to test it and record their respective comments on the material embodied within the course as well as its ease of use. Finally, once all of the improvements proposed by the observations were implemented, the course was uploaded to the Educational Technology department’s server for its respective dissemination. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se basó en la elaboración de un curso virtual para conocer y aprender a manejar el dinero electrónico dirigido a la ciudadanía general que sin duda contribuirá de manera significativa para que este nuevo sistema de pago a utilizarse en nuestro país tenga acogida y no exista resistencia a su uso. Para la elaboración del curso virtual se utilizó la herramienta Moodle lo que permitió que el curso alcance resultados satisfactorios; una encuesta aplicada a un grupo de personas permitió obtener la información necesaria para el desarrollo del curso virtual, luego de analizar la información se procedió a diseñar, desarrollar e implementar los recursos y actividades correspondientes. Utilizando la metodología en Cascada se procedió a desarrollar el curso virtual de aprendizaje conjuntamente con otros programas como Photoshop y Flash que sirvieron para elaborar los recursos que forman parte del mencionado curso. Una vez terminado el curso se lo puso a consideración de colaboradores (personas escogidas al azar) para que manipulen el curso y hagan las respectivas observaciones acerca del material plasmado en el curso así como la facilidad de navegación del mismo, finalmente una vez realizadas las mejoras propuestas en las observaciones se realiza la subida del curso en el servidor de la carrera de Informática Educativa para su respectiva difusión. | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DINERO ELECTRÓNICO | es_ES |
dc.subject | XAMPP | es_ES |
dc.subject | CURSO VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | MOODLE | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un curso virtual para aprender el manejo del dinero electrónico dirigido a la ciudadanía en general | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jorge Luis Montesinos Quezada.pdf | 3,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.