Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9861
Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE HILATURA DEL FIQUE (CABUYA), Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE LOJA”, PERIODO 2011 - 2016”
Autor : Anguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo
Caraguay Caraguay, Julio Francisco
Caraguay Caraguay, María Cristina
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la provincia de Loja, teniendo como objetivo la presentación de una propuesta para un PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE HILATURA DEL FIQUE (CABUYA), Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE LOJA”, PERIODO 2011 - 2016. En el trabajo se presenta un breve análisis de la situación de nuestra provincia en cuanto se refiere a la industria, así mismo se hace referencia a las técnicas de recolección de información y los Métodos de investigación que sirvieron para presentar los resultados de la investigación. Se aplicó encuestas a 398 personas y a 20 establecimientos del mercado de influencia, comerciantes de productos similares, lográndose determinar que existe una demanda actual de 4.608.427 kilos en el año cero y una demanda efectiva de 4.382.001 kilos de fique seco para el primer año; en cuanto a la oferta se determinó que al producto en estudio se lo sustituye con otros como nylon, plástico y cáñamo que lo expenden en ciertos 5 establecimientos de los diferentes cantones de la provincia. Se hace conocer el proceso productivo con todas sus fases, en lo referente a tamaño y localización, se adjunta un plano de la distribución física de la planta. Además se indica que la empresa estará ubicada en el la ciudadela amable María de la ciudad y provincia de Loja, específicamente en la avenida de los Salvador Bustamante. La inversión y financiamiento, así como los indicadores financieros de evaluación del proyecto como el VAN que es igual a 39,400.87, la TIR igual al 30.37%, RBC igual a 1.15, PRC igual a 1 año, 3 meses Y 13 días y una sensibilidad con el incremento en los costo de 4.2% y una disminución del 3.7% en los ingresos, determinan que es aconsejable llevar a cabo la ejecución de este proyecto. En cuanto a la Organización Administrativa, se ha pensado en una empresa de Responsabilidad Limitada, por las condiciones favorables que presenta este tipo de compañía.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9861
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIA CARAGUAY (1).pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.