Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUquillas Vallejo, Sonia Piedad-
dc.contributor.authorGuayanay Acaro, Jessica Andrea-
dc.date.accessioned2016-04-05T17:52:12Z-
dc.date.available2016-04-05T17:52:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9682-
dc.descriptionThis research of the difficulties students in second cycle of Basic Education career in drafting documents in common use, so when they need to do a procedure come to ask other people to help them draft a trade or application. To help solve this problem, it was proposed to build an online course Moodle to serve as support for the process of teaching-learning of drafting documents common use in the signature of oral and written expression, for students in second cycle Basic Education career of the Area of Education, Art and Communication of the National University of Loja and to bring orderly development of the didactic resource we used the “Cascada” methodology. In the first phase, to determine the difficulties in drafting documents commonly used diagnostic test in which it was shown that the majority of students have difficulties in preparing the application, proceedings; teachers also said in an interview to be added the office. According to the problems encountered and these criteria, the Online Course certificate containing the office, applications, the minutes and curriculum vitae was implemented. Each of these topics include orographic links, video link on the drafting go these documents, exercises and homework. Finally,es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación parte de los problemas que tienen los alumnos de segundo ciclo de la carrera de Educación Básica en la redacción de documentos de uso común, de tal manera cuando necesitan hacer un trámite ellos acuden a otras personas para solicitar ayuda en la redacción de un oficio o solicitud. Para contribuir en la solución de este problema, se propuso construir un Curso Virtual en Moodle que sirva como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la redacción de documentos de uso común en la asignatura de expresión oral y escrita, para los alumnos de segundo ciclo de la carrera de Educación Básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, y para llevar de forma ordenada el desarrollo del recurso didáctico se utilizó de la metodología Cascada. En la primera fase, para determinar las dificultades que existen en la redacción de documentos de uso común se realizó una prueba diagnóstica, en la que se evidenció que la mayor parte de los estudiantes tiene dificultades para elaborar la solicitud, actas; además el docente manifestó en una entrevista que se debe agregar el oficio. De acuerdo a las dificultades detectadas y a estos criterios se implementó el Curso Virtual con estos contenidos el oficio, la solicitud, la carta, el certificado, el acta y el currículo vitae. Cada uno de estos temas incluye enlaces ortográficos, enlaces con video sobre la redacción de estos documentos, ejercicios y tareas.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCURSO VIRTUALes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ESCRITAes_ES
dc.titleConstrucción de un curso virtual en moodle para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la redacción de documentos de uso común en la asignatura de expresión oral y escrita para los alumnos de segundo ciclo de la carrera de educación básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, período 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jesssica Andrea Guayanay Acaro.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.