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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Wilman Vicente-
dc.contributor.authorAbad Flores, Pastor-
dc.date.accessioned2016-04-05T17:50:42Z-
dc.date.available2016-04-05T17:50:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9673-
dc.descriptionIn the educational unit Bishop Luis Alfonso Crespo Chiriboga, scientific and technical development in the agricultural field is encouraged; however, in the productive sectors of institutional influence, these changes are perceived, hence this thesis, considered important to investigate the following problem How to develop farming practices with students of the third year of high school, as a substantive element link between the institution and the community of their influence? Field research was conducted in: El Tingo, parish seat of Santa Teresita, Sucupa, Vaquería and Sanambay; the information was processed on the premises of the College; literature review and analysis of information in the library and offices of the Department of Postgraduate Education Art and Communication of the National University of Loja. The methods used were; historical, descriptive, documentary and analytical; as techniques are used: the survey and the theory of human organization (TOH); as instruments questionnaire and a question bank. Among the most interesting results are: Only 6% of those surveyed claim to know that the alfonsina institution in the last five years, has developed links work; among the activities in which the population would like to undertake include: treatment of diseases of plants and animals, gardening, animal husbandry and management, correct use of sprinkler irrigation, etc. It is recommended: developing awareness lectures in communities, growing vegetables, modernized management of larger animals, implementation of sprinkler irrigation, exploitation of fish and honey production.es_ES
dc.description.abstractEn la unidad educativa Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga, se propicia el desarrollo científico-técnico en el campo agropecuario; sin embargo, en los sectores productivos de influencia institucional, no se perciben estos cambios, de ahí que esta tesis, consideró importante investigar el siguiente problema ¿Cómo desarrollar prácticas en producción agropecuaria con los estudiantes de los terceros años de bachillerato, como elemento sustantivo de vinculación entre la institución y la colectividad de su influencia? La investigación de campo se desarrolló en: El Tingo, cabecera parroquial de Santa Teresita, Sucupa, Vaquería y Sanambay; la información se procesó en las dependencias del Colegio; la revisión de literatura y análisis de la información, en la Biblioteca y oficinas de Postgrado del Área de la Educación el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Los métodos utilizados fueron; histórico, descriptivo, documental y analítico; como técnicas se utilizó: la encuesta y la teoría de la organización humana (TOH); como instrumentos el cuestionario y un banco de preguntas. Entre los resultados de mayor interés se destacan: Solo el 6% de las personas investigadas afirman conocer que la Institución alfonsina, en los últimos cinco años, ha desarrollado trabajos de vinculación; entre las actividades en las que la población le gustaría emprender, se destacan: tratamiento de enfermedades de plantas y animales, cultivo de hortalizas, manejo y crianza de animales, utilización correcta del riego por aspersión, etc. Se recomienda: desarrollar charlas de concienciación en las comunidades, cultivo de hortalizas, manejo tecnificado de animales mayores, implementación del riego por aspersión, explotación de peces y producción de miel dees_ES
dc.format.extent121 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHortofrutícolaes_ES
dc.subjectAGRICULTURAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS AGROPECUARIASes_ES
dc.titleDesarrollo de prácticas agropecuarias, con los estudiantes de los terceros años de bachillerato (agropecuaria y ciencias), como elemento sustantivo de vinculación con la colectividad, en la unidad educativa Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga, de la ciudad de Amaluza, período académico 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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