Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Ing. Wilman-
dc.contributor.authorFeijoó Cisneros, Merci Edilda-
dc.contributor.authorCajas Sigüenza, Tamara Alexandra-
dc.contributor.authorCobos Suárez, Carlos Nelson-
dc.date.accessioned2016-04-04T03:53:18Z-
dc.date.available2016-04-04T03:53:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9489-
dc.description.abstractEl presente trabajo Investigativo “Análisis de la metodología utilizada por los docentes en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes de la modalidad de estudios a distancia, Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Loja. Período 2007-2008. Lineamientos alternativos” enfoca el interés en conocer y analizar la metodología utilizada por los docentes de la carrera de Contabilidad y Auditoría, para determinar si la docencia esta cumpliendo con la función esencial como es una educación de calidad mediante aprendizajes significativos que permita al estudiante formarse competitivamente como profesional. Para la ejecución del presente trabajo se emplearon los métodos de la investigación científica, como el inductivo, descriptivo, analítico y sintético; así como las técnicas de la observación y la encuesta estructurada que fue aplicada a una muestra de 307 estudiantes y 25 docentes de los diez módulos de la carrera de Contabilidad, modalidad a distancia. Una vez definido el problema y la hipótesis, se llegó a concluir que gran parte de los docentes no aplican adecuadamente estrategias metodológicas que conlleven a producir satisfactoriamente aprendizajes significativos en correspondencia con el Objeto de Transformación y los contenidos modulares, más si se considera que la mayoría de los mismos poseen una experiencia en lo relacionado a la docencia universitaria. Frente a la problemática detectada se plantea la propuesta alternativa mediante un seminario de capacitación docente sobre “Estrategias metodológicas que promuevan aprendizajes significativos”, actividad que tiene el propósito de proponer una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. El resultado esperado de la aplicación del taller de capacitación en la Carrera de Contabilidad y Auditoría modalidad de estudios a distancia, contempla lo siguiente: Brindar al docente herramientas y técnicas didácticas adecuadas a los requerimientos actuales de la enseñanza aprendizaje, formulación de pautas metodológicas – técnicas y operativas para el abordamiento del trabajo docente y que contribuyan al proceso de aprendizaje. Motivar al docente en la sacrificada y noble tarea de formador, a continuar en la incansable búsqueda de nuevos procedimientos didácticos, convirtiéndolos a los estudiantes en los acreedores de sus propios conocimientos al desarrollar sus capacidades, potencialidades y poner en ejecución sus diferentes tipos de pensamiento, con lo que se logrará el cambio que demanda la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA UTILIZADA POR LOS DOCENTES EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA, CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERIODO 2007-2008. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOSes_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Merci Edilda Feijoó Cisneros, Tamara Alexandra Cajas Sigüenza y Carlos Nelson Cobos Suárez.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.