Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9476
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Godoy, Mg. Sc. Miguel | - |
dc.contributor.author | Collahuazo Durazno, Luis Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-04T00:20:55Z | - |
dc.date.available | 2016-04-04T00:20:55Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9476 | - |
dc.description.abstract | En el estudio de la incidencia de las técnicas de evaluación utilizadas por los docentes de Física y Matemática en los aprendizajes de los estudiantes de bachillerato en ciencias especialidad Físico – Matemáticas de la Sección Matutina del Colegio Experimental Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja en el año lectivo 2010 – 2011, se enfatiza el uso de las técnicas de evaluación tradicionales, las técnicas de evaluación desde la perspectiva de la didáctica crítica y las técnicas de evaluación sugeridas por el Ministerio de Educación para evaluar los aprendizajes de Física y Matemática. En el desarrollo del trabajo se utilizó los métodos científico, inductivo - deductivo, analítico – sintético, hipotético deductivo y estadístico; así como las técnicas de observación, y encuesta estructurada que fue aplicada a los docentes de Física y Matemática y a todos los estudiantes de bachillerato en ciencias especialidad Físico-Matemáticas de la sección matutina y la recolección bibliográfica. Contrastadas las hipótesis se determina que Las técnicas de evaluación que aplican los profesores de Física y Matemática a los estudiantes de bachillerato Físico – Matemáticas del colegio experimental Bernardo Valdivieso para evaluar aprendizajes se caracterizan por el cumplimiento de objetivos a través de la toma de exámenes, aspectos que inciden negativamente en los aprendizajes de los estudiantes, alcanzando éstos, escasos niveles de asimilación, elevado memorismo y mecanización en la resolución de problemas físicos y/o matemáticos. En base a los resultados de la investigación se propone un seminario taller sobre técnicas alternativas de evaluación de los aprendizajes de Física y Matemática dirigido a los profesores del Área de Físico – Matemáticas del Colegio Bernardo Valdivieso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | INCIDENCIA DE LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DE FÍSICA Y MATEMÁTICA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN CIENCIAS, ESPECIALIDAD FÍSICO-MATEMÁTICAS DE LA SECCIÓN MATUTINA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL BERNARDO VALDIVIESO DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2010- 2011.- LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Guillermo Collahuazo Durazno.pdf | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.