Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9475
Título : Las la formación en valores humanos de las estudiantes del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja, período 2008
Autor : Zaruma Hidalgo, José
Gutierrez Riofrio, Betty Leonor
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo investigativo está orientado al estudio de las relaciones familiares y su incidencia en la formación de valores humanos, mismos que cada día tienen vital importancia por su connotación en el convivir familiar y social. El tema motivo de esta investigación fue: “LAS RELACIONES FAMILIARES Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN EN VALORES HUMANOS DE LAS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “BEATRIZ CUEVA DE AYORA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2008 – 2009”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, por lo tanto hay que darle la trascendencia que merece, pues cada ser humano nace con potencialidades y limitaciones propias, pero su felicidad depende en gran parte del ambiente familiar y afectivo que lo rodea, en el que los valores juegan un papel trascendental. Se planteó el objetivo general que es: Concienciar a las autoridades y comunidad educativa sobre la importancia de las relaciones familiares con el fin de mejorar la formación en valores. Las estudiantes investigadas son 150 que constituye una muestra tomada de una población de 360 alumnas que conforman los paralelos los cuales tienen como mínimo 30 estudiantes. Como métodos se utilizó el método científico para el planteamiento del problema y desarrollo del mismo, el analítico sintético el que sirvió para el análisis de resultados y establecer conclusiones, hipotético deductivo el mismo que permitió plantear las hipótesis, como técnicas se utilizaron la observación directa y la encuesta estructurada las mismas que permitieron aclaran algunas dudas que motivaron el presente trabajo. Posteriormente se procesó los datos y se obtuvo los resultados mismos que nos hacen conocer que las estudiantes si reciben formación en valores a través de los padres en un porcentaje del 53.3%; maestros 40% y de otros el 6.7%. Las conclusiones a las que se llegó son las siguientes: Las estudiantes si reciben formación en valores humanos lo que se evidencia a través de los planes de estudio de la institución La formación en valores humanos que reciben las estudiantes se da principalmente por la enseñanza mediante el ejemplo diario que observan de sus padres, luego de sus maestros y otros.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9475
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Betty Leonor Gutierrez Riofrio.pdf808,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.