Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9285
Título : LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL COMO APORTE SOCIAL Y CULTURAL DE LOS CIUDADANOS DEL CANTÓN SANTIAGO DE PÍLLARO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA. PERÍODO 2011 – 2012.
Autor : COSTA MUÑOZ, DRA. MG.SC.MARÍA ENITH
PERALVO JIMÉNEZ, LOURDES MARGARITA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis titulada: LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL COMO APORTE SOCIAL Y CULTURAL DE LOS CIUDADANOS DEL CANTÓN SANTIAGO DE PÍLLARO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA. PERÍODO 2011 – 2012, se ubica en la línea de investigación relacionada al ámbito organizativo y administrativo de las unidades de información, orientado al desarrollo social y administrativo de la comunidad. En tal virtud, se propone como objetivo general: Concienciar a los responsables de las instancias gubernamentales que las bibliotecas municipales son aportes trascendentes para el desarrollo cultural y humano de los ciudadanos. La metodología de la investigación se fundamentó en el Método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico Sintético. Como técnicas se utilizaron: la entrevista al personal directivo del Municipio del Cantón de Santiago de Píllaro y al personal que labora en la biblioteca; y, la encuesta que se aplicó a los usuarios que acuden a dicha unidad de información, la que proporcionó información sobre el papel que cumple dicha biblioteca en el ámbito social y cultural de la comunidad. Los resultados de las técnicas aplicadas confirman que las autoridades y bibliotecaria del Municipio del Cantón Santiago de Píllaro, en un 90% consideran que la organización administrativa de la biblioteca debe estar orientada a responder al desarrollo cultural y social de los ciudadanos; y, el 82% de los usuarios que frecuentan esta unidad de información indica que se da la inequívoca relación entre la organización administrativa de la unidad de información y el desarrollo cultural y social de los ciudadanos. Por tanto se determina que existe la relación entre la organización de la biblioteca y el ámbito social y cultural de la comunidad de Píllaro, frente a lo cual existe un amplio grado concienciación de las autoridades y personal de la biblioteca, para emprender acciones de mejoramiento del haber bibliotecario, que se espera en breve se haga realidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9285
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LOURDES PERALVO.pdf940,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.