Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Calle, Dr. Leonidas-
dc.contributor.authorTorres Encarnación, Gloria Janeth-
dc.date.accessioned2016-04-02T06:58:45Z-
dc.date.available2016-04-02T06:58:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9284-
dc.description.abstractPrecisar los niveles de utilización del material didáctico, para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del 5to, 6to, y 7mo Año de Educación Básica en el Área de Ciencias Naturales, de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, por parte del sector docente; Comprobar el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje que se cumple en los estudiantes de los 5to, 6to, y 7mo Año de Educación Básica en el Área de Ciencias Naturales, de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, periodo académico 2012-2013; Verificar los niveles de incidencia existentes entre el material didáctico utilizado por el sector docente y el proceso enseñanza-aprendizaje que se cumple con los estudiantes de los 5to, 6to, y 7mo Año de Educación Básica en el Área de Ciencias Naturales, de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha.; Levantar lineamientos propositivos en la perspectiva de mejorar la utilización del material didáctico por parte de los docentes, para mejorar el nivel cualitativo del proceso enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Naturales de los estudiantes de 5to, 6to, y 7mo Año de Educación Básica en el Área de Ciencias Naturales, de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha. Se utiliza el método científico, el método inductivo, y el método deductivo, así mismo técnicas como la entrevista aplicada a el Sr. Rector de la escuela, se aplica la encuesta a tres (3) docentes del Área de ciencias naturales, y cuarenta (40) estudiantes de 5to, 6to, y 7mo año de Educación Básica de la Escuela “25 de Junio” del Cantón Paltas en el mes de diciembre 2012. En conclusión se recomienda “Capacitar a los docentes en la realización de maquetas u experimentos científicos, acordes a la materia asignada, utilizando materiales del medio o reciclables, para que pongan de manifiesto la creatividad al momento de exponer sus clases magistrales” además utilizar los medios tecnológicos con los que cuenta la institución como el televisor, infocus y las computadoras, para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ciencias Naturales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleIMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU RELACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO, 6TO Y 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “25 DE JUNIO” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, PARROQUIA LOURDES, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2012-2013. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Janeth Torres Encarnación.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.