Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9173
Título : Terapia lúdica para mejorar la autoestima en los niños con explotación laboral de la Unidad Educativa Educare perteneciente a la Fundación CISOL de la ciudad de Loja, período marzo- julio 2015
Autor : Valarezo Cueva, Alba Susana
Duarte Torres, Yulissa Michelle
Palabras clave : AUTOESTIMA
TERAPIA LÚDICA
AUTOESTIMA
EXPLOTACIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente tesis intitulada TERAPIA LÚDICA PARA MEJORAR EL AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS CON EXPLOTACIÓN LABORAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA EDUCARE PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN “CISOL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO MARZO-JULIO 2015, surge como estrategia para mejorar la autoestima en esta población ya que incide en el desarrollo de los mismos y un inadecuado desenvolvimiento en sus actividades diarias. Se planteó como objetivo general desarrollar la autoestima a través de la Terapia Lúdica en los niños con explotación laboral de la Unidad Educativa EDUCARE perteneciente a la fundación “CISOL“ de la ciudad de Loja, periodo marzo-julio 2015. La presente tesis se basa en la investigación-acción, mediante la intervención. Asimismo con tipos de estudio Explicativo, Correlacional y Descriptivo; orientada a un enfoque mixto, es decir, Cuali-cuantitativo. Los métodos empleados se enmarcaron en tres áreas: teórica-diagnóstica; diseño y planificación; evaluación y valoración de la efectividad de la alternativa. Además se utilizaron los siguientes métodos: Teóricos, Empíricos y la Estadística descriptiva. La población fue de 57 estudiantes, la obtención de la muestra es no probabilística, puesto que se realizó la aplicación del test de Aiken Lewis, valorando a 15 estudiantes con autoestima baja. Con la aplicación del taller de Terapia Lúdica se logró mejorar el autoestima para el bienestar de los beneficiarios; adquiriendo un resultado de 93% de niños y niñas que se encuentran en Autoestima Alta, un 7% con Autoestima baja. Por tanto se recomienda el empleo de esta propuesta ya que se ha evidenciado la efectividad del mismo.
Descripción : The present thesis LUDIC THERAPY TO IMPROVE THE SELF-ESTEEM IN CHILDREN WITH EXPLOITATION LABOUR OF UNITED EDUCATIVE EDUCARE WHICH BELONGS TO THE FOUNDATION "CISOL", CITY OFLOJA, IN A PERIOD MARCH-JULY 2015, born as a strategy to optimize self- esteem, because, directly affects the formation and development so that not allow for adequate unwrap in their daily normal activities. The general objective was determined to create or increase self-esteem through ludic therapy in children with exploitation labour of United Educative Educare which belongs to the foundation "CISOL", city of Loja, in a period March-July 2015. For the making thesis, has taken action-research, through the intervention, it is a kind of Explanatory, and Descriptive correlational study, guided on a Quantitative-Qualitative approach. The methods used were based on three áreas, theoretical-diagnostic, planning and design, assessment and evaluation of the effectiveness alternative; then are, the theoretical method, Empirical Method and Statistical Method. The study involved 57 students, of which 15 were detected with low self- esteem by the test results, with no probabilistic sample. Through the workshop Ludic therapy, was improve the self-esteem for the wellness and life quality of the beneficiaries, establishing as a result that the in 93% of children are in High Esteem, and 7% even have low self-esteem. Therefore the use totaly recommended as it has demonstrated the effectiveness.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9173
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yulissa Michelle Duarte Torres.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.