Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8961
Título : Elaboración de un manual de funciones y un reglamento de admisión y empleo para el talento humano del hotel Unihotel de la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcívar
Cárdenas Zhunaula, Paulina Ximena
Palabras clave : MANUAL DE FUNCIONES
TALENTO HUMANO
EMPRESA HOTELERA
REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y EMPLEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo Investigativo titulado“ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE FUNCIONES Y UN REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y EMPLEO PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOTEL UNIHOTEL DE LA CIUDAD DE LOJA, tiene como propósito el establecer lineamientos técnicos que debe aplicar la parte administrativa en cuanto a la asignación de funciones de cada integrante que tiene la empresa, por lo que es muy necesario la implementación de un reglamento de admisión y empleo, que permita contar con el personal idóneo para los puestos con los que cuenta. Para poder cumplir con los objetivos planteados, fue necesario utilizar métodos de investigación como: Método inductivoque permitió la correcta recopilación de información sobre la empresa, el método deductivo para el análisis de la información, el método analítico quepermitió analizar la situación actual de la empresa. Las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista al gerente, encuesta a 21 empleados y la observación directa estas técnicas permitieron determinar el contexto o ambiente que tiene laempresa, confrontación de la realidad existe sobre la gestión del talento humano, así como un claro y amplio conocimiento de la gestión administrativa. A continuación se realizó una Reseña histórica de la empresa hotelera UNIHOTEL donde además se exponen la macro y micro localización. Dándose a conocer los resultados de las técnicas de recolección de información lo cual establece información valiosa sobre las funciones que actualmente cumplen los empleados de la empresa así como del proceso de admisión y empleo. En la discusión se propone la nueva misión y visión de la empresa hotelera, así como la nueva estructura orgánica, la cual a su vez determina el manual de funciones propuesto, que consta de 10 cargos; luego de lo cual se propone el proceso de admisión y empleo que la hotelera UNIHOTEL deberá aplicar mediante el reglamento de admisión y empleo que consta de 7 capítulos y 29 artículos. Al concluir el presente trabajo se pudo determinar que en la Empresa hotelera UNIHOTEL, no tiene misión, visión además de la inexistencia de manual de funciones y reglamento de admisión y empleo, por lo que se recomendó poner en ejecución el manual de funciones, para que exista equidad en las funciones que debe cumplir cada subordinado de la compañía. Se establecieron además recomendaciones, como socializar el manual de funciones y el reglamento de admisión y empleo, entre el personal de la empresa y efectuar la distribución a cada uno de los empleados mediante un policopiado, y finalmente constan la bibliografía y anexos del trabajo donde se han colocado el resumen del proyecto y los formatos de entrevista y encuesta aplicada que sirvieron como base para establecer el manual de funciones y el proceso de admisión y empleo
Descripción : This research work entitled "DEVELOPMENT OF A MANUAL FUNCTIONS AND RULES OF ADMISSION AND EMPLOYMENT FOR HUMAN TALENT OF HOTEL Unihotel Loja, aims to establish the technical guidelines to be applied by the administrative part in the allocation each member functions that the company, so it is very necessary implementing regulations for admission and employment, allowing to have the right people for the jobs are there. To meet the objectives, it was necessary to use research methods such as inductive method that allowed the proper collection of information on the company, the deductive method for the analysis of information, analytical method that allowed analysis of the current situation company. The techniques used were the interview the manager, survey of 21 employees and direct observation of these techniques allowed to determine the context or environment that the company, confronting reality exists on the management of human talent and a clear and comprehensive knowledge of administrative management. Below is a brief history of the hotel company Unihotel which also exposed the macro and micro level was done. Becoming known the results of data collection techniques which provides valuable information on the functions currently meet the employees of the company and the process of admission and employment. In discussing the new mission and vision of the hotel company and the proposed new organizational structure, which in turn determines the proposed manual functions, consisting of 10 counts; after which the admission process and use that hotel Unihotel be applied by the rules of admission and employment which consists of 7 chapters and 29 articles proposed. In concluding this study it was determined that the hotel company Unihotel, no mission, vision plus the lack of manual functions and rules of admission and employment, so it is recommended to implement the manual functions so that there is equity in the tasks to be carried each subordinate company. Recommendations were also established, such as socializing manual functions and rules of admission and employment, among the staff of the company and make the distribution to each employee through a mimeographed, and finally the bibliography and appendices consist of work where They have placed the project summary and interview formats and applied survey that served as the basis for establishing the manual functions and the process of admission and employment
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8961
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paulina Ximena Cárdenas Zhunaula.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.