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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Alcívar-
dc.contributor.authorMacas Luna, Edgar Ramiro-
dc.date.accessioned2015-10-21T21:21:22Z-
dc.date.available2015-10-21T21:21:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8591-
dc.descriptionThis research was conducted in the city of Loja province of Loja, aiming exposure of a proposal for a project feasibility for implementation of a parking building for the city of Loja. The introduction is a brief analysis of the situation of our province as it relates to business creation and specific to building parking that is so lacking in the city way. Then Methodology Used in techniques for gathering information such as interviews, surveys and research methods as a scientist, inductive, deductive and mathematician who helped us to present the results of our work are presented. This project presents an alternative investment that implementation will contribute to increase the strengthening and development of economic sector in the city of Loja. After making market research, has shown a wide unmet demand for parking in the city of Loja so there is a good market for it. In the project engineering was determined that for the first year may provide parking service to many customers of the city of Loja. The company legally will become an administratively Limited Liability Company, it will be organized with the corresponding hierarchical levels and their respective charts and manuals functions that allow managing and technically develop administrative processes. The investment for this project is $ 259,776.85 and will be funded by contribution of capital to shareholders with a percentage of 69% and a loan from the Pichincha Corporation with a value of $ 100,000 representing the other 39% loan. In the economic and financial evaluation, positive indices are obtained as the net present value is 38838.77, the internal rate of return is 11.45%; the amount of the investment recovered in 5 years and 6 months approximately Benefit Cost Ratio of 2.20 US dollars, the project is not sensitive to an increase in the costs of 47.77% and is not sensitive to a decrease in the incomes up to 21.70%. For all determined in each of the studies, we can finally conclude that if the implementation of a parking building in the city of Loja is feasible. Finally, conclusions and recommendations by analyzing occurs throughout the investment project such as: market research analysis, the service will be offered this building parking, existence of unmet demand, installed and used capacity, financial evaluation criteria etc . Regarding recommendations are: promoting the creation of such feasibility studies through training programs for prospective investors, financial institutions that agiliten loans with low interest rates, the National University of Loja serve as entity Link to formulate institutional arrangements for the introduction of this type of investment in our city, and finally that this project will serve as a link knowledge to new generationses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la ciudad de Loja, provincia de Loja, teniendo como objetivo la exposición de una propuesta para un proyecto de factibilidad para la implementación de un edificio parqueadero para la ciudad de Loja En la introducción presentamos un breve análisis de la situación de nuestra provincia en cuanto se refiere a la creación empresarial y de manera específica a Edificio Parqueadero que hace tanta falta en la ciudad. A continuación en la Metodología Utilizada se presentan las técnicas de recolección de información como entrevista, encuestas y los Métodos de investigación como científico, inductivo, deductivo y matemático que nos sirvieron para presentar los resultados de nuestro trabajo. Este proyecto presenta una alternativa de inversión que puesta en práctica contribuirá al incremento, fortalecimiento y al desarrollo del sector Económico en la ciudad de Loja. Después de haber realizado el estudio de mercado, se ha demostrado que existe una demanda insatisfecha amplia de 4´132.674 servicios de alquiler del parqueadero en la ciudad de Loja por lo que existe un buen mercado para el mismo. En la capacidad instalada del proyecto se determinó que para el primer año habrá 525.600 servicios del parqueadero y que se cubrirá el 85% de la capacidad utilizada para el primer año del proyecto y así se podrá prestar el servicio de parqueadero a gran cantidad de clientes de la ciudad de Loja. La empresa jurídicamente se constituirá en una Compañía de Responsabilidad Limitada administrativamente, se encontrará organizada con los niveles jerárquicos correspondientes, con sus respectivos organigramas y manuales de funciones, que permitirán manejar y desarrollar técnicamente los procesos administrativos. La inversión para el presente proyecto es de $259.776,85 y estará financiado mediante la aportación del capital de los accionistas con un porcentaje del 69%, y un préstamo otorgado por la mutualista Pichincha con un valor de $100.000 que representa el otro 39%. En la Evaluación económica y Financiera, se obtuvo índices positivos, ya que el Valor Actual Neto es de 38.838,77, la Tasa Interna de Retorno es de 11,45%; se recuperara el monto de la inversión en 5 años y 6 meses aproximadamente, la Relación Beneficio Costo de $2,20, el proyecto no es sensible hasta un incremento en los costos de un 47,77% y no es sensible a una disminución en los ingresos de hasta un 21,70%. Por todo lo determinado en cada uno de los estudios, se puede concluir finalmente que si es factible la implementación de un Edificio Parqueadero en la ciudad de Loja. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones mediante el análisis en todo el proyecto de inversión como son: análisis del estudio de mercado, el servicio que se ofrecerá este Edificio Parqueadero, existencia de la demanda insatisfecha, capacidad instalada y utilizada, criterios de evaluación financiera etc. En lo referente a recomendaciones tenemos: el fomento para la creación de este tipo de estudios de factibilidad mediante programas de capacitación para los futuros inversionistas, que las entidades financieras agiliten prestamos con bajas tasas de interés, que la universidad Nacional de Loja sirva como ente de enlace para formular convenios institucionales para la instauración de este tipo de inversiones en nuestra ciudad, y por último que este proyecto sirva de enlace para conocimientos a las nuevas generacioneses_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectSERVICIO DE PARQUEADEROes_ES
dc.subjectESTACIONAMIENTO VEHICULARes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación de un edificio parqueadero para la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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