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Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una micro empresa productora de "Bocadillo de Guayaba con Panela" y su comercialización en la ciudad Quito, provincia de Pichincha
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Zambrano Zambrano, Mayra Rosana
Palabras clave : FACTIBILIDAD
BOCADILLO DE GUAYABA
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Para la elaboración del siguiente proyecto pretende la creación de una micro empresa productora de "Bocadillo de Guayaba con Panela" y su comercialización en la Ciudad Quito, Provincia de Pichincha, como una alternativa para que tengan un producto de calidad. Para iniciar con el estudio del presente proyecto, se ha trazado el tema denominado: “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA MICRO EMPRESA PRODUCTORA DE "BOCADILLO DE GUAYABA CON PANELA" Y SU COMERCIALIZACION EN LA CIUDAD QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA”, del cual se plantearon objetivos específicos que sirvieron como guía para el estudio. Para cumplir con el objetivo principal se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos que permitieron investigar, desarrollar y comprobar la veracidad del proyecto. Los métodos utilizados fueron: Inductivo, que se lo utilizó para generalizar conclusiones y recomendaciones; Deductivo, que permitió en base a los conceptos aplicarlos en el desarrollo de los estudios de mercado, técnico, administrativo, económico y evaluación financiera; Se aplicaron las siguientes técnicas: Observación: Permitió conocer cómo se lleva a cabo el proceso producción y comercialización del bocadillo. La Encuesta: Aplicada a una muestra representativa a la población y la muestra de esta investigación. El segmento de mercado objeto de estudio constituyó la población de la ciudad de Quito que es de 660.304 familias de acuerdo al censo de población y vivienda realizado por el INEC en el año 2010 y con una tasa de crecimiento del 4.06% para el año 2014. El análisis realizado en el desarrollo de cada una de las fases del proyecto de factibilidad permitió que: 1. Mediante el Estudio de Mercado se determinó una oferta de 205.632, así como una demanda de 10839.529 dando así una demanda insatisfecha de 10´633.896 unidades de bocadillos para el primer año. Teniendo una demanda potencial de 528.243 familias; una demanda Real de 475.418 familias que consumen bocadillo de guayaba y una demanda efectiva de 451.647 familias que comprarían nuestro producto. Con un consumo percapita de 2 cajas de 10 unidades por familia mensuales. La capacidad instalada y utilizada cubrirá el 4.46% de la demanda insatisfecha. La inversión alcanza un monto de 125.946 dólares, de los cuales el 32% será de capital propio y el 68% de préstamo bancario. La evaluación financiera indica que la empresa recuperará el capital en 4 años, 4 meses y 22 días; que por cada dólar invertido la empresa gana 77 centavos. La Tasa Interna de Retorno es del 65.41% que representa que es mejor que la tasa de interés bancario; dentro del análisis de sensibilidad puede soportar un incremento en los costos de hasta el 48.6% así como una disminución en las ventas de hasta un 28%. En base a los resultados encontrados, se recomienda poner en marcha el proyecto ya que dará una importante rentabilidad para sus inversionistas y genera desarrollo productivo para sus inversionistas y desarrollo socioeconómico para la Ciudad de Quito
Descripción : To prepare thenext projectaims to createa productioncompanymicro"Sandwich GuavawithPanela" andmarketing in theCityQuito, Pichincha Province,as an alternative tohavinga quality product. Tobegin with the studyof thisprojecthas setthe topic called"PROJECT FEASIBILITYFOR THE CREATIONOF ACOMPANYPRODUCINGMICRO" SANDWICHWITHGUAVAPANELA"AND MARKETINGINTOWNQUITO, Pichinchaprovince," thespecific objectiveswhichservedas a guidefor the studywere raised. To meet theprimary objectivemethods, techniquesand procedures wherebyresearch, develop andtest the veracityof the projectwere used.The methods used were: Inductive, who used it togeneralizefindings and recommendations;Deductivethat allowedbased onthe conceptsapplyin developingmarket research, technical, administrative, economic and financial evaluation; Note: The following techniques areappliedIt allowedto knowhow to carryouttheproduction and marketingofsnackprocess.Survey: Appliedto a representative sampleof thepopulation and the sampleof this research.The market segmentunder studywas thepopulation ofQuitothatis660,304families accordingtopopulation and housingcensusconductedby INECin 2010and agrowth rate of4.06% for 2014. The analysis inthe development ofeach of thephases of the projectfeasibilityallowed: 1.Market ResearchCompanydetermines thatit is feasible toimplement itaccordingto the data obtainedan unsatisfied demand10'633.896unitswas obtainedsnacksfor the first year. The installedand utilizedcapacitywill cover4.46% of the unmet demand.Theinvestment amounts togivingthe amount of$ 125,946, of which 32%will beequityand 68%bank loan. The financial evaluationindicates that the companywill recover thecapital infour years, four monthsand 22days;that for everydollar investedcompanyearns77 cents. Theinternal rate of returnis65.41% which representsitbetter thanbank interest rate. Based onthe results,it is recommended toimplementthe projectas it will givesignificantreturns for itsinvestorsand generatesproductive developmentforinvestorsandeconomic developmentfor the City of Quito
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8485
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