Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8021
Título : La sensibilidad de la cumbre estratégica y núcleo operativo de la Unidad Educativa Municipal “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja y su incidencia en la satisfacción de las necesidades de formación de los niños con capacidades diferentes. Período 2009-2010. Lineamientos propositivos
Autor : Cartuche Zaruma, Nancy
Peña Delgado, Lida Isabel
Mora Merino, Mercy Margoth
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación está referida a determinar la sensibilidad de la cumbre estratégica y núcleo operativo de la Unidad Educativa Municipal “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja y su incidencia en la satisfacción de las necesidades de formación de los niños con capacidades diferentes. En el período comprendido entre el 2009-2010, con el propósito de plantear lineamientos alternativos que transformen positivamente la problemática indagada. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la sensibilidad de la cumbre estratégica y núcleo operativo de la Unidad Educativa Municipal “Héroes del Cenepa” en la satisfacción de las necesidades de formación de los niños con capacidades diferentes. En la investigación se utilizaron los métodos hipotéticos deductivos; analíticos sintéticos; descriptivos; y como técnica la encuesta aplicada a informantes como directora, inspectora, docentes, y padres de familia de niños regulares y con capacidades diferentes. Al término de la investigación se obtuvieron resultados como: falta de sensibilidad de la cumbre estratégica para dar apertura a los niños con capacidades diferentes interesados en estudiar en la Unidad Educativa “Héroes del Cenepa”; también se ha detectado que los niños que actualmente se encuentran cursando estudios en dicha unidad tienen discapacidades, física, psíquica, sensorial e intelectual, constituyéndose en un verdadero desafío para la docencia investigar los métodos didácticos más apropiados para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Descripción : The research refers to determining the sensitivity of the top strategic and operational core of the Municipal Education Unit "Cenepa Heroes" of the city of Loja and its impact on meeting the training needs of children with disabilities. In the period 2009-2010 in order to propose alternative guidelines to positively transform the problem inquired into. The research objective was to determine the incidence of the sensitivity of the top strategic and operational core of the Municipal Education Unit "Cenepa Heroes" in meeting the training needs of children with disabilities. The research methods used hypothetical deductive analytical Synthetic descriptive technique and as the survey of informants as a director, inspector, teachers, and parents of children with disabilities and regular. After the research results were obtained as lack of sensitivity of the strategic summit to open to children with disabilities interested in studying in the Educational Unit "Cenepa Heroes" has also been observed that children who are currently studying in this unit have disabilities, physical, mental, sensory and intellectual, becoming a real challenge for teaching research teaching methods most appropriate to develop the teaching-learning process.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8021
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mercy Margoth Mora Merino.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.