Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mg. Teresa Arias Jaraes
dc.contributor.authorCueva Jiménez, Neusa Cecilia-
dc.date.accessioned2015-07-22T04:36:30Z-
dc.date.available2015-07-22T04:36:30Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7907-
dc.description.abstractEl trabajo Investigativo denominado: “Desarrollo de habilidades o destrezas y estándares del pensamiento crítico en los estudiantes del colegio José María Vélaz extensión No. 2 Catamayo modalidad semi-presencial durante el periodo 2009-2010. Lineamientos Alternativos” prioriza el interés en conocer y analizar la metodología utilizada por sus docentes-tutores, con el objeto de establecer si la enseñanza cumple con la función esencial de formar estudiantes críticos y auto críticos; intelectualmente disciplinados capaces de conceptualizar, aplicar, analizar, sintetizar y/o evaluar información recopilada o generada por observación, experiencia, reflexión, razonamiento o comunicación de manera activa y hábil y con ello garantizar la capacitación de alumnos con aprendizajes significativos. Para el desarrollo del trabajo se utilizó la metodología de investigación científica, métodos inductivo, descriptivo, analítico y sintético; así como las técnicas de observación, encuesta estructurada que fue aplicada a todos los docentes y estudiantes del Colegio José María Vélaz, extensión No.2 Catamayo, modalidad semi-presencial, y la recolección bibliográfica. Establecidos el problema y las hipótesis, se concluye que la mayoría de los docentes-tutores emplean estrategias desactualizadas o improvisadas en los procesos de enseñanza o no aplican estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas, habilidades y estándares del pensamiento crítico en los estudiantes; existen docentes de poca experiencia que no garantizan la efectividad en la ejecución de los procesos de instrucción. Conociendo la problemática se requiere adoptar soluciones planteando la propuesta alternativa de un seminario de capacitación a docentes-tutores sobre “Proyectos de aula/clase que promuevan el desarrollo de estrategias, destrezas o habilidades del desarrollo del pensamiento crítico; actividad académica que tiene el propósito de fortalecer los conocimientos de los docentes y su incidencia en el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades o destrezas y estándares del pensamiento crítico en los estudiantes del Colegio “Jóse María Vélaz” extensión N- 2 Catamayo, modalidad semi-presencial durante el período 2009-2010. Lineamientos alternativoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Neusa Cecilia Cueva Jiménez .pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.