Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7901
Título : La evaluación de los docentes y su relación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Macará” de la ciudad de Macará, período académico 2011 – 2012
Autor : Ing. Wilman Merino Alberca, Mg.Sc.
Vega Castillo, Aída del Carmen
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo denominado. La Evaluación de los Docentes y su relación en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el Bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Macará” de la ciudad de Macará, período académico 2011 – 2012, tiene como propósito analizar la incidencia de la Evaluación de los aprendizajes en el proceso de Enseñanza. Pretendiendo recabar información relevante, que contribuirá a solucionar problemas en esta Institución. Para lograr este propósito, se utilizó los métodos inductivo, deductivo, sintético, analítico y estadístico, las técnicas empleadas fueron la observación directa y las encuestas, dirigidas a docentes y discentes: De los resultados se evidencian que la gran mayoría de docentes del Colegio Técnico Agropecuario “Macará”, sí han recibido capacitación en torno a la concepción sobre la evaluación de los aprendizajes a través de varios eventos programados por las autoridades educativas del plantel y de la Dirección Provincial de Educación; pero ello, no se evidencia en los resultados académicos en los alumnos y alumnas del bachillerato, lo que se colige de las opiniones de los propios maestros. La gran mayoría de docentes encuestados, califican a los aprendizajes de sus alumnos con un criterio medio, es decir de bueno o aceptable; por lo que sería deseable que dichos aprendizajes tengan una mayor valoración cualitativa, y ello a no dudarlo se conseguiría con una mayor capacitación de los profesores en torno a la concepción de lo que es la evaluación, traslucida en una mejor planificación y aplicación de los procesos de evaluación a los estudiantes. Los mismos docentes señalan como aspectos prioritarios de capacitación: la Planificación Curricular y Evaluación de los Aprendizajes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7901
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aída del Carmen Vega Castillo.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.