Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Wilman Merino Alberca, Mg.Sc.es
dc.contributor.authorVega Castillo, Aída del Carmen-
dc.date.accessioned2015-07-22T04:15:40Z-
dc.date.available2015-07-22T04:15:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7901-
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado. La Evaluación de los Docentes y su relación en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el Bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Macará” de la ciudad de Macará, período académico 2011 – 2012, tiene como propósito analizar la incidencia de la Evaluación de los aprendizajes en el proceso de Enseñanza. Pretendiendo recabar información relevante, que contribuirá a solucionar problemas en esta Institución. Para lograr este propósito, se utilizó los métodos inductivo, deductivo, sintético, analítico y estadístico, las técnicas empleadas fueron la observación directa y las encuestas, dirigidas a docentes y discentes: De los resultados se evidencian que la gran mayoría de docentes del Colegio Técnico Agropecuario “Macará”, sí han recibido capacitación en torno a la concepción sobre la evaluación de los aprendizajes a través de varios eventos programados por las autoridades educativas del plantel y de la Dirección Provincial de Educación; pero ello, no se evidencia en los resultados académicos en los alumnos y alumnas del bachillerato, lo que se colige de las opiniones de los propios maestros. La gran mayoría de docentes encuestados, califican a los aprendizajes de sus alumnos con un criterio medio, es decir de bueno o aceptable; por lo que sería deseable que dichos aprendizajes tengan una mayor valoración cualitativa, y ello a no dudarlo se conseguiría con una mayor capacitación de los profesores en torno a la concepción de lo que es la evaluación, traslucida en una mejor planificación y aplicación de los procesos de evaluación a los estudiantes. Los mismos docentes señalan como aspectos prioritarios de capacitación: la Planificación Curricular y Evaluación de los Aprendizajes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa evaluación de los docentes y su relación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Macará” de la ciudad de Macará, período académico 2011 – 2012es
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aída del Carmen Vega Castillo.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.