Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7901
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ing. Wilman Merino Alberca, Mg.Sc. | es |
dc.contributor.author | Vega Castillo, Aída del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T04:15:40Z | - |
dc.date.available | 2015-07-22T04:15:40Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7901 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado. La Evaluación de los Docentes y su relación en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el Bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Macará” de la ciudad de Macará, período académico 2011 – 2012, tiene como propósito analizar la incidencia de la Evaluación de los aprendizajes en el proceso de Enseñanza. Pretendiendo recabar información relevante, que contribuirá a solucionar problemas en esta Institución. Para lograr este propósito, se utilizó los métodos inductivo, deductivo, sintético, analítico y estadístico, las técnicas empleadas fueron la observación directa y las encuestas, dirigidas a docentes y discentes: De los resultados se evidencian que la gran mayoría de docentes del Colegio Técnico Agropecuario “Macará”, sí han recibido capacitación en torno a la concepción sobre la evaluación de los aprendizajes a través de varios eventos programados por las autoridades educativas del plantel y de la Dirección Provincial de Educación; pero ello, no se evidencia en los resultados académicos en los alumnos y alumnas del bachillerato, lo que se colige de las opiniones de los propios maestros. La gran mayoría de docentes encuestados, califican a los aprendizajes de sus alumnos con un criterio medio, es decir de bueno o aceptable; por lo que sería deseable que dichos aprendizajes tengan una mayor valoración cualitativa, y ello a no dudarlo se conseguiría con una mayor capacitación de los profesores en torno a la concepción de lo que es la evaluación, traslucida en una mejor planificación y aplicación de los procesos de evaluación a los estudiantes. Los mismos docentes señalan como aspectos prioritarios de capacitación: la Planificación Curricular y Evaluación de los Aprendizajes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La evaluación de los docentes y su relación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Macará” de la ciudad de Macará, período académico 2011 – 2012 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aída del Carmen Vega Castillo.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.