Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7881
Título : | La planificación institucional y su incidencia en el desarrollo académico y administrativo del Colegio Técnico Agropecuario “Macará”, del cantón Macará, de la provincia de Loja. Período lectivo 2008-2009. Lineamientos alternativos. |
Autor : | Espinoza, Washington López Chalán, Rita Beatriz |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El objetivo que orientó el trabajo de investigación es el de determinar la incidencia de la planificación institucional en el desarrollo académico y administrativo del Colegio Técnico Agropecuario “Macará”, del Cantón de Macará, en el año lectivo 2008-2009. En el desarrollo de la investigación, se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético y comparativo, los cuales permitieron procesar e interpretar la información, definir conclusiones, y proponer los lineamientos alternativos que pretendan dar respuesta a la problemática investigada. Es importante señalar que los resultados de mayor significación y relevancia, como producto de la exposición y discusión de resultados de la investigación, son los siguientes: la planificación de la institución no se la realiza en forma técnica, lo que origina el desperdicio de recursos disponibles; no se ha ejecutado el Plan Educativo Institucional (P.E.I.); ni tampoco, se ha reformado el reglamento interno del colegio. En base a las conclusiones de la investigación realizada, se propone como lineamientos alternativos: La socialización y actualización el Reglamento Interno, y, la socialización y rediseño del Proyecto Educativo Institucional, que se constituyen, de este modo, en herramientas de gestión de los directivos para enrumbar a la institución hacia una educación de calidad. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7881 |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MACARA.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.