Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7881
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza, Washington | es |
dc.contributor.author | López Chalán, Rita Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T04:40:29Z | - |
dc.date.available | 2015-07-21T04:40:29Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7881 | - |
dc.description.abstract | El objetivo que orientó el trabajo de investigación es el de determinar la incidencia de la planificación institucional en el desarrollo académico y administrativo del Colegio Técnico Agropecuario “Macará”, del Cantón de Macará, en el año lectivo 2008-2009. En el desarrollo de la investigación, se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético y comparativo, los cuales permitieron procesar e interpretar la información, definir conclusiones, y proponer los lineamientos alternativos que pretendan dar respuesta a la problemática investigada. Es importante señalar que los resultados de mayor significación y relevancia, como producto de la exposición y discusión de resultados de la investigación, son los siguientes: la planificación de la institución no se la realiza en forma técnica, lo que origina el desperdicio de recursos disponibles; no se ha ejecutado el Plan Educativo Institucional (P.E.I.); ni tampoco, se ha reformado el reglamento interno del colegio. En base a las conclusiones de la investigación realizada, se propone como lineamientos alternativos: La socialización y actualización el Reglamento Interno, y, la socialización y rediseño del Proyecto Educativo Institucional, que se constituyen, de este modo, en herramientas de gestión de los directivos para enrumbar a la institución hacia una educación de calidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La planificación institucional y su incidencia en el desarrollo académico y administrativo del Colegio Técnico Agropecuario “Macará”, del cantón Macará, de la provincia de Loja. Período lectivo 2008-2009. Lineamientos alternativos. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MACARA.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.