Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Rafael Valverde Jumboen_US
dc.contributor.authorZavala Arévalo, Sonia Jaqueline-
dc.date.accessioned2014-06-10T17:24:14Z-
dc.date.available2014-06-10T17:24:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7550-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “TERESA LEÓN DE NOBOA” DE LA CIUDAD DE GUARANDA PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”. El Objetivo General fue: analizar la incidencia de la Expresión Plástica en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa” de la ciudad de Guaranda período lectivo 2012 -2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, sintético y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta dirigida a los y las docentes para identificar las técnicas de Expresión Plástica que utilizan en su jornada diaria y la guía de observación aplicada los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”, para valorar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la encuesta aplicada a las maestras y maestros se concluye que: las técnicas de Expresión Plástica que utiliza en la jornada diaria son: en un 100% el dibujo, el modelado, recorte, pintura y collage y otros, el 50% el armado y el 17% el empastado. De la guía de observación, aplicada a los niños y niñas, se obtuvo como resultado: que los infantes que realizaron las técnicas de Expresión Plástica y demostrando su Creatividad, alcanzaron el 70% una calificación de Muy Satisfactorio, el 20% de Satisfactorio y el 10% de Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del centro de educación inicial “teresa león de noboa” de la ciudad de guaranda período lectivo 2012– 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sonia Jaqueline Zavala Arévalo.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.