Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7415
Título : El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje-verbal de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos “14 de Febrero”, “Popeye” y “Manos Traviesas” del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2008-2009
Autor : Chalco Márquez María Elena
Torbay Navia, Elizabeth
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El problema del cual surge esta investigación esta estrictamente relacio-nado a ¿Cómo incide el entorno familiar en el desarrollo del lenguaje-verbal de los niños del Primer Año de Educación Básica de los centros educativos “14 de Febrero”, “Popeye” y “Manos Traviesas” del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2008-2009?, el objetivo de esta investigación es aportar a la destreza del desarrollo del lenguaje-verbal de los niños del Primer Año de Educación Básica a través de un entorno familiar saludable. Para su desarrollo se utilizaron los métodos científico, hipotético- deductivo, analítico-inductivo, encuestas a padres de familia y una adaptación y aplica-ción del test de Zimmerman. Luego se procesó y analizó la información de campo con el manejo de la estadística descriptiva evaluando el test de zimmerman con la calificación cuantitativa y se verificó las hipótesis; las conclusiones dieron lugar a las recomendaciones orientadas a los docentes y padres de familia que estimu-len el desarrollo del lenguaje verbal; concluyéndose que el entorno familiar de los niños del Primer Año de Educación Básica de los centros “14 de Fe-brero”, “Popeye” y “Manos Traviesas” del Guasmo Sur de la ciudad de Gua-yaquil incide en el desarrollo del lenguaje verbal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7415
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torbay Navia Elizabeth.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.