Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7415
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chalco Márquez María Elena | en_US |
dc.contributor.author | Torbay Navia, Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-02T05:05:21Z | - |
dc.date.available | 2014-06-02T05:05:21Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7415 | - |
dc.description.abstract | El problema del cual surge esta investigación esta estrictamente relacio-nado a ¿Cómo incide el entorno familiar en el desarrollo del lenguaje-verbal de los niños del Primer Año de Educación Básica de los centros educativos “14 de Febrero”, “Popeye” y “Manos Traviesas” del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2008-2009?, el objetivo de esta investigación es aportar a la destreza del desarrollo del lenguaje-verbal de los niños del Primer Año de Educación Básica a través de un entorno familiar saludable. Para su desarrollo se utilizaron los métodos científico, hipotético- deductivo, analítico-inductivo, encuestas a padres de familia y una adaptación y aplica-ción del test de Zimmerman. Luego se procesó y analizó la información de campo con el manejo de la estadística descriptiva evaluando el test de zimmerman con la calificación cuantitativa y se verificó las hipótesis; las conclusiones dieron lugar a las recomendaciones orientadas a los docentes y padres de familia que estimu-len el desarrollo del lenguaje verbal; concluyéndose que el entorno familiar de los niños del Primer Año de Educación Básica de los centros “14 de Fe-brero”, “Popeye” y “Manos Traviesas” del Guasmo Sur de la ciudad de Gua-yaquil incide en el desarrollo del lenguaje verbal. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje-verbal de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos “14 de Febrero”, “Popeye” y “Manos Traviesas” del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torbay Navia Elizabeth.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.