Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7411
Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del primer año de educacion basica de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe periodo lectivo 2010-2011
Autor : María Elena Chalco Márquez,
Bustamante Gonza, Blanca Filomena
Jiménez Veintimilla, Mónica Elizabet
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “LA INMACULADA” DEL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PERIODO LECTIVO 2010-2011. La estimulación temprana es una gran herramienta que se puede utilizar para estimular y fomentar el desarrollo físico, emocional y de la inteligencia de los niños, esto favorece el desarrollo de la inteligencia, lo cual le dará ventajas en su desarrollo social y emocional. En el presente trabajo se planteó el siguiente Objetivo General concienciar a las maestras y padres de familia sobre la importancia de la estimulación temprana y como este influye en el desarrollo Psicomotriz. Loa métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo-deductivo, analítico y sintético. Los datos permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas y una alternativa de solución al problema investigado. Se aplicaron dos instrumentos de investigación: Una encuesta aplicada a las maestras con la finalidad de conocer si la Estimulación Temprana incide en el Desarrollo psicomotriz de las niñas y niños de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada” y el test de habilidad Motriz de Ozeretzky aplicado a los niños para conocer el desarrollo psicomotriz. A través de los objetivos planteados llegamos a concluir que la Estimulación Temprana influye en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas, ya que la psicomotricidad tiene que ver con el desarrollo del niño en lo pertinente al crecimiento del cuerpo y sus habilidades motoras como caminar, correr, saltar, gatear entre otras. El papel de los padres y docentes es fomentar la práctica de actividades motrices las mismas que varían en dificultad dependiendo de la edad y el proceso de desarrollo del niño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7411
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE BLANCA - JIMÉNEZ MÓNICA.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.