Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Cecília Ruiz Toledo Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorEnríquez Huaca, Berónica Elizabeth-
dc.contributor.authorVilla Veintimilla, Liliana Katherine-
dc.date.accessioned2014-05-28T05:08:55Z-
dc.date.available2014-05-28T05:08:55Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7394-
dc.description.abstractEn la presente investigación se persigue un objetivo general que es el sensibilizar a las maestra parvularias sobre la importancia del desarrollo psicomotriz en el aprendizaje inicial de la lecto-escritura. Para efectuar el trabajo investigativo se utilizó una metodología basada en el método científico, descriptivo, analítico-sintético los mismos que concibe a la realidad en permanente cambio y transformación, permitiendo un enfoque del problema investigado, ayudando al planteamiento de las objetivos y guiando todo el proceso investigativo. De igual manera las técnicas de observación y encuesta que facilitaron recoger la información necesaria y oportuna para la investigación. Luego considerando al desarrollo psicomotriz como una función del ser humano que sintetiza psiquismo con motricidad o como un proceso cuya organización de actividades permite al niño conocer de manera concreta su ser y su entorno inmediato, Y si no cuenta con una adecuada madurez psicomotriz tendrá dificultades con la lectura y escritura, puesto que no ha conseguido desarrollar sus esquemas motrices. Tomando en cuenta estos aspectos se hizo un estudio acerca de la relación entre el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje inicial de la lecto-escritura en los niños del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “José Miguel García Moreno” de la ciudad de Loja. Luego de haber estructurado las dos categorías, las mismas que después del análisis estadístico resultaron demostrar que realmente existe una importante relación entre el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje inicial de la lecto-escritura en los niños investigados. Por lo tanto permitió formular conclusiones y recomendaciones orientadas a concienciar a las maestras parvularias acerca de la incidencia del desarrollo psicomotriz en el aprendizaje inicial de la lecto-escritura.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl desarollo psicomotriz y su incidencia en el aprendizaje inicial de la lecto-escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín de infantes “José Miguel García Moreno “de la ciudad de Loja, periodo 2008-2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enriquez Beronica - Villa Liliana.pdf644,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.