Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7255
Título : Metodologías interactivas en el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños del primer año de educación básica, en el centro infantil “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. En el período 2009-2010
Autor : Dra. María Elena OrejuelaMg.Sc.
Carrión Paute, Cecibel Mariana
Quizhpe Coronel, Marcia
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El objetivo general de la presente investigación estuvo orientado a conocer las metodologías interactivas y la relación que tienen con el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños del Primer Año de Educación Básica, en el Centro Infantil “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. Se utilizaron métodos como el: científico, inductivo, sintético y técnicas como: la encuesta a las maestras parvularias, para conocer si emplean las estrategias interactivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, la ficha de observación para determinar el empleo o no de las metodologías interactivas y la aplicación de la prueba de madurez intelectual motriz del autor Lorenzo Filho para conocer como se ha desarrollado el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura a los 150 niños/as. Para la demostración de los objetivos se recurrió a la estadística descriptiva, llegando a las siguientes conclusiones: La aplicación de la metodología interactiva de manera frecuente incide en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura; el 48% de los niños posee un nivel de maduración superior; el 37% maduración leve y el 15% un nivel de maduración inferior.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7255
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrion Cecibel - Quizhpe Moreira.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.