Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7255
Título : | Metodologías interactivas en el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños del primer año de educación básica, en el centro infantil “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. En el período 2009-2010 |
Autor : | Dra. María Elena OrejuelaMg.Sc. Carrión Paute, Cecibel Mariana Quizhpe Coronel, Marcia |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El objetivo general de la presente investigación estuvo orientado a conocer las metodologías interactivas y la relación que tienen con el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños del Primer Año de Educación Básica, en el Centro Infantil “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. Se utilizaron métodos como el: científico, inductivo, sintético y técnicas como: la encuesta a las maestras parvularias, para conocer si emplean las estrategias interactivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, la ficha de observación para determinar el empleo o no de las metodologías interactivas y la aplicación de la prueba de madurez intelectual motriz del autor Lorenzo Filho para conocer como se ha desarrollado el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura a los 150 niños/as. Para la demostración de los objetivos se recurrió a la estadística descriptiva, llegando a las siguientes conclusiones: La aplicación de la metodología interactiva de manera frecuente incide en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura; el 48% de los niños posee un nivel de maduración superior; el 37% maduración leve y el 15% un nivel de maduración inferior. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7255 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrion Cecibel - Quizhpe Moreira.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.