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dc.contributor.advisorDra. Mariana Uchuary González, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorHidalgo Loján, Andrea Del Cisne-
dc.date.accessioned2014-05-18T22:02:10Z-
dc.date.available2014-05-18T22:02:10Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7226-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “TNTE. HUGO ORTIZ NRO.1” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012, se estructuró y desarrolló en conformidad al Reglamento de Graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar a la comunidad en general a través del trabajo de investigación que el Entorno Familiar incide de manera importante en el Desarrollo Socioafectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo; las técnicas que se utilizaron fueron las siguientes: Encuesta a los padres de familia para conocer aspectos relacionados con el Entorno Familiar y el test de Ebee León Gross para determinar el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas. De la encuesta aplicada a los padres de familia se determina que las relaciones entre los miembros del hogar en un 35% son armónica, el 57% conflictiva y el 8% violenta. La familia es la primera institución educativa y desarrollo de sus miembros, es ésta, quien debe proveer las condiciones para potencializar el desarrollo socio-afectivo, de manera que facilite la integración social de sus hijos en la escuela. A través de la aplicación del test de Ebee León Gross se verificó que el 60% de niños están muy bien y adquiriendo un dominio de su cuerpo y del mundo totalmente adecuado para su edad, el 12% tiene que estar atentos al progreso de su hijos y conquistas, vigilando que no se produzca ningún retraso importante, y por último el 28% restante de los padres de familia deben llevar obligadamente al pediatra a sus hijos ya que su desarrollo no está a un ritmo adecuado. Consecuentemente se determina que, el desarrollo Socio-Afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela. ”TNTE.HUGO ORTIZ Nº1” está totalmente relacionado con el Entorno Familiar que se desenvuelven.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl entorno familiar y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en los niños del primer año de educación básica de la escuela “Tnte. Hugo Ortiz Nro.1” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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