Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mariana Uchuary González Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorRamírez Loayza, Kerly Del Carmen-
dc.contributor.authorTenesaca Tacuri, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-13T03:59:55Z-
dc.date.available2014-05-13T03:59:55Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7210-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de la Estimulación y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, de Primer Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa “Nacional Napo”, del Cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, estructurado y desarrollado de conformidad a los Reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. Para ello se planteó el objetivo general, concienciar a padres de familia y docentes sobre la importancia que tiene la estimulación temprana para el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Los métodos que se aplicaron para el desarrollo de la investigación fueron: el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo, analítico y sintético y las técnicas: encuesta y guía de observación para obtener la información necesaria. Se utilizó técnicas como la encuesta a 3 maestras para conocer como estimulan a los niños y niñas en su jornada diaria de trabajo. Y la guía de observación aplicada a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la creatividad. Secuencialmente y en el marco de la aplicación de la encuesta a las maestras se comprobó que el 100% las maestras estimulan a sus alumnos en su jornada diaria de trabajo, ya que la importancia de la estimulación temprana busca conseguir el bienestar global del niño, ayudándole a fomentar el desarrollo físico y emocional. Con la aplicación de la guía de observación a los niños y niñas se determinó que el 58% de los niños y niñas tienen un desarrollo Muy Satisfactorio, el 32% Satisfactorio y el 10% Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del primer año de educación básica, de la Unidad Educativa “Nacional Napo”, del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, periodo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez Kerly - Tenesaca Diana.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.