Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7210
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Mariana Uchuary González Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | Ramírez Loayza, Kerly Del Carmen | - |
dc.contributor.author | Tenesaca Tacuri, Diana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-13T03:59:55Z | - |
dc.date.available | 2014-05-13T03:59:55Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7210 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de la Estimulación y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, de Primer Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa “Nacional Napo”, del Cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, estructurado y desarrollado de conformidad a los Reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. Para ello se planteó el objetivo general, concienciar a padres de familia y docentes sobre la importancia que tiene la estimulación temprana para el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Los métodos que se aplicaron para el desarrollo de la investigación fueron: el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo, analítico y sintético y las técnicas: encuesta y guía de observación para obtener la información necesaria. Se utilizó técnicas como la encuesta a 3 maestras para conocer como estimulan a los niños y niñas en su jornada diaria de trabajo. Y la guía de observación aplicada a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la creatividad. Secuencialmente y en el marco de la aplicación de la encuesta a las maestras se comprobó que el 100% las maestras estimulan a sus alumnos en su jornada diaria de trabajo, ya que la importancia de la estimulación temprana busca conseguir el bienestar global del niño, ayudándole a fomentar el desarrollo físico y emocional. Con la aplicación de la guía de observación a los niños y niñas se determinó que el 58% de los niños y niñas tienen un desarrollo Muy Satisfactorio, el 32% Satisfactorio y el 10% Poco Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del primer año de educación básica, de la Unidad Educativa “Nacional Napo”, del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, periodo 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ramirez Kerly - Tenesaca Diana.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.