Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Daisy Alejandro Cortésen_US
dc.contributor.authorSantín Castillo, Nancy Judith-
dc.contributor.authorCarchi Santín, Mónica Dolores-
dc.date.accessioned2014-05-13T03:51:46Z-
dc.date.available2014-05-13T03:51:46Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7208-
dc.description.abstractEn el proceso de la investigación sobre “LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA” DE LA CIUDAD LOJA, EN EL AÑO LECTIVO 2009-2010”. Se planteo como objetivo general dar a conocer a través de la investigación la importancia que tiene la organización familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. El contenido de nuestro trabajo hace primeramente referencia a La Familia, en segundo lugar se realiza un análisis de La Autoestima y conocer en que grado afecta la organización familiar a los niños objeto de estudio de la presente investigación. La problemática central guarda estrecha relación con los fines que persigue la investigación y siguiendo un proceso lógico, esta sustentada por una adecuada fundamentación teórica. Es así que durante su desarrollo se aplicó la correspondiente metodología que consistió en utilizar: el método científico, método analítico-sintético, método inductivo y método deductivo para el procesamiento de la información; y, el método descriptivo para la elaboración del informe. Los mismos que orientaron el proceso a seguir, las técnicas a aplicar y los instrumentos que fueron los medios para alcanzar un adecuado acercamiento a la realidad y la recolección de la información requerida Aplicada la encuesta a los padres de familia se llega a la conclusión de que el 93% manifiestan que la Organización Familiar incide en La Autoestima de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Como principales causas se encontró que es debido a que el 40% de los niños viven sólo con su mamá; lo cual según el 75% de los encuestados se debe a la emigración y economía. Además los niños se ven afectados en la autoestima cuando no viven con sus padres según el 93% de encuestados, el 61% de padres de familia no dedican tiempo a sus hijos. Los niños son tímidos, nerviosos, aislados y agresivos según el 64% generando que no se adaptan al grupo y se irriten fácilmente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa organización familiar y su incidencia en la autoestima de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Luis Antonio Erique Ortega” de la ciudad Loja, en el año lectivo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santin Nancy - Carchi Monica.pdf883,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.