Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Oswaldo Minga Díazen_US
dc.contributor.authorRíos Cueva, Napoleón-
dc.date.accessioned2014-05-06T03:38:17Z-
dc.date.available2014-05-06T03:38:17Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7131-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de determinar los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas del quinto, sexto y séptimo , año de Educación Básica de la Escuela “Chile” de la Ciudad de Cariamanga del Cantón Calvas, durante el año lectivo 2005 – 2006, mediante el cual se permitió hacer un diagnóstico de la Práctica Docente de actualidad relacionada con el desarrollo curricular, dar una explicación de los factores de la práctica docente que tienen que ver con el desarrollo de los aprendizajes a fin de posibilitar la construcción de alternativas con bases teóricas y de aplicación práctica. La investigación efectuada se ubica en el paradigma cualitativo tomando en cuenta la realidad social, para propiciar cambios en la práctica docente de los maestros investigados que lleven a mejorar la calidad de educación ecuatoriana. Además el investigador y el investigado están fusionados en una misma entidad y las construcciones individuales se contrastan dialécticamente. La investigación hecha determinó que los factores que más inciden en los aprendizajes son: a) el factor psicopedagógico que tiene que ver con las estrategias didácticas generales y metodológicas; b) el factor sociológico que promueva cambios sociales para desarrollar niveles de educación más comprometidos con su mejoramiento de vida; c) el factor filosófico para propiciar cambios de actitud y pensamiento propio y reflexivo; y d) el factor cultural que fomente el cultivo de valores y desenvolvimiento autónomo. La metodología utilizada es la descriptiva explicativa tomando en cuenta sus objetivos específicos con sus respectivas tareas, actividades y metodología específica. Como aspecto fundamental del trabajo ejecutado y en miras a mejorar la calidad educativa se consideró a nivel de propuesta el tema: “El empleo psicopedagógico y didáctico de las tareas escolares como refuerzo del aprendizaje”en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFactores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela “Chile” de la ciudad de Cariamanga, cantón calvas, año lectivo 2005 – 2006en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ríos Cueva Napoleón.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.