Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc. Segundo E. Ortega I.en_US
dc.contributor.authorCarchi Flores, Marvin-
dc.contributor.authorJiménez, Manuel de Jesús-
dc.date.accessioned2014-05-04T19:03:54Z-
dc.date.available2014-05-04T19:03:54Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7063-
dc.description.abstractLa investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo determinar los procesos didácticos – pedagógicos utilizados por los docentes en el Área de las Ciencias Naturales, de los quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica de las escuelas centrales del cantón Espíndola. La técnica que se utilizó fue la encuesta aplicada a los profesores, la entrevista a los niños y la ficha de observación al rendimiento de los alumnos en el Área de las Ciencias Naturales, instrumentos que nos permitió precisar los procesos didácticos y pedagógicos que utilizan los docentes, están incidiendo en el rendimiento escolar en el Área de las Ciencias Naturales, resultados que nos permitieron llegar a conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer los aprendizajes en los alumnos. La población investigada fue de 9 docentes y 186 alumnos del quinto, sexto y séptimos años de Educación Básica de las escuelas centrales de la ciudad de Amaluza: Uruguay, Gabriel García Moreno y Nuestra Señora de Nazareth del cantón Espíndola de la provincia de Loja. Como resultados relevantes del trabajo de campo, tenemos que las causas principales están incidiendo en el rendimiento de los alumnos en el Área de las Ciencias Naturales son: La utilización de procesos didácticos pedagógicos tradicionales, el rendimiento de los alumnos es bajo como resultado de la falta de materiales, equipos y laboratorios para la enseñanza teórica práctica de los contenidos en el Área de las Ciencias Naturales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos procesos didácticos – pedagógicos tradicionales utilizados por los docentes y su incidencia en el rendimiento escolar en el área de ciencias naturales en los alumnos de quinto, sexto y séptimos años de educación básica de las escuelas centrales de la ciudad de Amaluza del Cantón Espíndola de la provincia de Loja, año lectivo 2007 – 2008en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carchi Marvin - Jimenez Manuel.pdf843,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.