Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Jorge A. Herrera B.en_US
dc.contributor.authorPalacios Robles, Patricio Paúl-
dc.contributor.authorChuquirima Ochoa, Willan Daniel-
dc.date.accessioned2014-05-04T00:15:22Z-
dc.date.available2014-05-04T00:15:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7036-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación es un análisis de un problema que no se ha investigado y tiene relación con la valoración de los talleres de apoyo al Módulo Nº 4 en la formación profesional especializada de la carrera de Cultura Física, del área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año académico 2007 – 2008, propuesta alternativa La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es, analizar y valorar los Talleres de Anatomía Humana, Bioquímica y Fundamentación Teórica del Entrenamiento Deportivo de la Carrera de Cultura Física, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, y su incidencia en la formación profesional científica - técnica de los estudiantes; y los objetivos específicos como: Determinar los procesos curriculares de los Talleres que se desarrolla en la formación profesional de la Carrera de Cultura Física, permiten formar profesionales con capacidad científica – técnica para la práctica docente en el Sistema Educativo Nacional; Analizar las concepciones teóricas (curriculares) y metodológicas que se desarrollan en los talleres, contribuyen al apoyo técnico – científico del Módulo Nº 4 de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Nacional de Loja, y Valorar la formación científico – técnica de los estudiantes del Módulo Nº 4 de la Carrera de Cultura Física, son las adecuadas para desarrollar destrezas, capacidades, conocimientos y valores en la práctica docente en el Sistema Educativo Nacional. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los docentes de los talleres y estudiantes del Módulo Nº 4 de la Carrera de Cultura Física de la UNL, resultados que permitieron emitir conclusiones y sobre todo a la propuesta alternativa para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de los talleres de Anatomía Aplicada, Bioquímica y entrenamiento deportivo. La población investigada fue de 5 docentes y 61 estudiantes de los paralelos A y B del Módulo 4 de la Carrera de Cultura Física, para ello fue necesaria la utilización del método científico, el descriptivo, el analítico sintético y el método hipotético deductivo Como conclusión general de este trabajo se determinó que, en parte los talleres de apoyo al módulo Nº 4 permiten la formación de profesionales con capacidad científica – técnica para la práctica docente en el Sistema Educativo Nacional; así como, las concepciones teóricas (curriculares) y metodológicas que se desarrollan en los Talleres, SI contribuye al apoyo técnico – científico del Módulo Nº4; y, la formación científico – técnica de los estudiantes de los Talleres de Anatomía Humana, Bioquímica y Fundamentación Teórica del Entrenamiento Deportivo, de la Carrera de Cultura Física, SI son los adecuados para el desarrollo de destrezas, capacidades, conocimientos y valores en la práctica docente en el Sistema Educativo Nacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis y valoración de los talleres de apoyo al módulo nº 4 de la formación profesional especializada de la carrera de cultura física, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año académico 2007 – 2008. Propuesta alternativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Palacios Patricio - Chuquirima Willan.pdf778,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.