Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Miguel Ángelen_US
dc.contributor.authorChuquirima, Irma-
dc.contributor.authorRuiz S., Manuel-
dc.date.accessioned2014-04-28T02:03:02Z-
dc.date.available2014-04-28T02:03:02Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6816-
dc.description.abstractLa Investigación realizada tiene como objetivo “determinar la incidencia del ejercicio de la función directiva en la Planificación Académica y Administrativa del Colegio Nacional “Eloy Alfaro”, de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, en el período 2008 - 2009”. Tuvo como principal técnica para la recolección de datos, la encuesta; y como instrumento el cuestionario el mismo, que fue aplicado al personal Docente y al personal Administrativo, para determinar el accionar, de los Directivos de la institución. El análisis de la información se lo realizó utilizando los métodos, inductivo, deductivo, analítico, científico y estadístico. Como resultados se ha establecido; que, sí incide la función directiva en la Planificación Académica y Administrativa en el Colegio Nacional “Eloy Alfaro”. El personal Docente, está consiente que la Planificación Académica, produce mejoramiento en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Así mismo se ha detectado algunas debilidades como: falta de una cultura de la planificación, no existe una pertinente revisión del Proyecto Educativo Institucional, y falta de gestión para capacitación, para una adecuada aplicación del modelo Constructivista, adoptado por la institución en el PEI; en relación al personal Administrativo, existe una adecuada comunicación y un buen clima institucional para mejorar la planificación dentro de esta área. Culminada la Investigación se pudo llegar a conclusiones como: • La gestión en el campo de la Capacitación, no es orientada exclusivamente al modelo pedagógico que adoptó el Colegio investigado. • Existe una acertada integración del personal Administrativo a los compromisos institucionales. De igual manera se proponen lineamientos alternativos para corregir errores y fortalecer aciertos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa función directiva y su incidencia en la planificación académica y administrativa del Colegio Nacional “Eloy Alfaro” de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, en el período 2008 - 2009. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chuquirima Irma - Ruiz Manuel.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.